Momento de la humillación de un policía local a un transexual

Publicidad

Intolerancia

Denuncian la vejación de dos policías a un transexual en Benidorm: "De día eres todavía más feo, eres horrible"

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, y la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana esta investigando un vídeo en el que dos agentes de la Policía Local de Benidorm insultan y humillan a un transexual.

Dos agentes de la Policía Local de Benidorm está siendo investigados tras grabarse un vídeo en el que se puede ver cómo insultan y humillan a una persona transexual en plena calle.

Mientras uno de los agentes graba la escena el otro policía se dirige al transexual desde la ventanilla del vehículo de la siguiente manera.

"De día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vives?, si antes jalarías pocas pollas, con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?".

El agente añade: "Te dije el otro día que no podías estar por aquí y no te denuncié. Que ta vayas cerdo".

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI ha difundido el vídeo en su cuenta de Twitter y ha calificado de "intolerable" la actitud de los policías locales.

"Se está recabando toda la información posible de lo sucedido pero vaya por delante nuestro apoyo y solidaridad a esta mujer ante la violencia y la transfobia que ha sufrido", añade en el tuit.

Cerveza

Los ingleses sitúan a Canarias en el tercer puesto del ranking de sus lugares favoritos para beber cerveza barata

Cada año visitan las islas más de seis millones de visitantes ingleses lo que supone más del 40% del total de todos los turistas que llegan al archipiélago

Coche mossos d'esquadra

Ingresado en estado crítico un hombre de 43 años después de que le prendieran fuego en Vila-seca, Tarragona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los presuntos autores. Según fuentes policiales, el afectado podría haber sido víctima de un líquido acelerante con el que posteriormente se le prendió fuego.