Imagen de archivo

Publicidad

Coronavirus

Denuncian por racismo a un bar que negó la entrada a cinco estudiantes chinos por el coronavirus en Huelva

Los cinco estudiantes abandonaron el local nada más rellenar la hoja de reclamaciones y se fueron a otro local de la capital onubense, al que no tuvieron problema alguno para acceder.

En resumen

  • Los afectados, de 23 años de edad, han denunciado la situación
  • "Este tipo de graves conductas discriminatorias no pueden permitirse", denuncia Adelante Huelva

Cinco estudiantes chinos de unos 23 años han denunciado que la pasada madrugada se les impidió entrar en un local de copas del centro de Huelva argumentando que eran menores de edad, pero sospechan que fue debido al temor a que, por su origen, estuviesen contagiados del coronavirus registrado en su país.

La portavoz de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital, Mónica Rossi, ha exigido este sábado que las administraciones competentes intervengan "ante el evidente caso de discriminación" que, según afirma, en esta madrugada ha afectado afectó a cinco estudiantes chinos en un local de copas ubicado en la Plaza de las Monjas.

En un comunicado, Rossi se solidariza con este grupo de jóvenes, al que se le impidió el acceso a este local, y reclama a todas las administraciones competentes y a la autoridad judicial, como es la Fiscalía, que abran investigaciones sobre este asunto para determinar todas las responsabilidades penales y administrativas que pudiera acarrear.

Rossi señala que "este tipo de graves conductas discriminatorias no pueden permitirse", ya que "suponen un daño evidente, tanto a sus víctimas como a toda la sociedad onubense".

Publicidad