70.400000

Publicidad

higiene sanitaria

Denuncian que hay ratas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Los trabajadores del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, han denunciado la presencia de ratas en las cocinas. Dicen que no es la primera vez y exigen soluciones para proteger su salud y la de los pacientes.

Trabajadores de las cocinas del Hospital Universitario Gregorio Marañón han alertado de que están apareciendo ratas en varios lugares de las cocinas, con el riesgo de transmisión de enfermedades que eso implica.

Según un comunicado del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), uno de los roedores apareció atrapado en el área de lavavajillas y otro en el cuarto de basuras, donde, una vez muerto, “fermentó 20 días junto a otros residuos”.

Por su parte, los trabajadores añaden que “se han detectado más ratas en el área de cocción" y exigen "soluciones inmediatas” para proteger la salud de los pacientes y del personal. Asimismo, han pedido una investigación para que se depuren las responsabilidades que pueda tener la empresa responsable y la dirección del Hospital.

La dirección del Hospital no comparte estas afirmaciones "ya que el hospital, ante la notificación de cualquier incidencia de este tipo, actúa de manera inmediata”, aseguran. De hecho, asegura que “la cocina del centro mantiene una exhaustiva limpieza diaria, al igual que el cuarto de basuras, que se vacía y limpia a diario”.

Publicidad