Dron

Denuncian al piloto de un dron en Sabadell que volaba a una altura superior a la permitida

Los Mossos han denunciado al piloto de un dron que superó la altura permitida en el vuelo de estos aparatos. La multa podría oscilar entre 60 y 225.000 euros.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre en Sabadell por volar un dron a una altura superior a la permitida interfiriendo en la trayectoria de un helicóptero policial.

El piloto del dron podría ser sancionado con una multa cuyo importe económico oscila entre los 60 euros y los 225.000 euros.

Desde el 31 de diciembre de 2020 la legislación que se aplica a los drones es la normativa europea de UAS y para volar uno de estos aparatos es necesario una licencia. Además el dron ha de estar registrado en AESA obteniendo un número de identificación. Este paso de registro solo es obligatorio para los que pesen más de 250 gramos y tengan cámara.

Como regla general el vuelo ha de hacerse dentro del alcance visual del piloto. Si se trata de aeronaves con MTOM de más de 2 kilogramos. Estos vuelos se permiten si el dron contiene sistemas para detectar y por lo tanto poder evitar a otros usuarios del espacio aéreo. También es necesario que tenga una cámara hacia delante.

La altura máxima a la que puede volar el dron es de 120 metros sobre el objeto más alto en un radio de 150 metros alrededor.

Publicidad