Publicidad

Contaminación

Denuncian la cantidad de plástico que hay en la Isla canaria de Lobos

La Isla de Lobos, uno de los primeros espacios naturales protegidos de canarias, está siendo víctima de una gran cantidad de plástico. Un colectivo medioambiental de Fuerteventura denunciaba el estado en el que se encuentra el islote mediante vídeos.

En resumen
  • Han recogido 4.000 kilos de basura en cuatro horas

La Isla de Lobos (Canarias) es uno de los primeros espacios naturales protegidos y ya es víctima de la inmensa cantidad de basura que el mar devuelve a tierra.

Un colectivo medioambiental de Fuerteventura ha denunciado el estado en el que se encuentra la isla mediante vídeos. Las corrientes marinas están llevando hasta sus orillas objetos de todo tipo, pero en su mayoría, plástico.

Este islote de apenas seis kilómetros cuadrados fue declarado en 1982 un parque natural y ahora se pueden ver latas de pintura, palés, sogas de barco, boyas y miles de artículos de plástico. "Es increíble", decía uno de los voluntarios del colectivo medioambiental mientras grababa el vídeo.

Voluntariamente, han recogido 4.000 kilos de basura en tan solo cuatro horas, pero aún así, el mar sigue extrayendo basura.

Publicidad