Los participantes arrastrando a la vaquilla

Publicidad

DURANTE LAS FIESTAS DE SAN MATEO

Denuncian los gritos de dolor de una vaquilla mientras es arrastrada por las calles de Cuenca

Según se puede ver en las imágenes, el toro intenta escapar, grita y llora de dolor ante "tanta violencia, acoso y maltrato". "Todo ello sumado al alcohol consumido por muchos de los participantes y los menores de 16 años a los que no les está permitida la entrada pero participan sin ningún tipo de control", denuncia una asociación animalista.

Una asociación animalista de Cuenca ha denunciado el arrastre de una vaquilla que grita de dolor por las calles de la ciudad. Se trata de una tradición de la festividad de San Mateo que consiste en sujetar a las vaquillas por los cuernos con un cuerda tirada por personas.

"La tradición más sonada de la capital conquense para recordar la conquista de la ciudad en el siglo XII no es otra que someter durante cuatro días a animales inocentes por su casco antiguo", denuncia en su página de Facebook la Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real.

Según se puede ver en las imágenes, el toro intenta escapar, grita y llora de dolor ante "tanta violencia, acoso y maltrato". "Todo ello sumado al alcohol consumido por muchos de los participantes y los menores de 16 años a los que no les está permitida la entrada pero participan sin ningún tipo de control", señalan.

"Este no es solo un mensaje de denuncia, sino también de sensibilización ante las miles de personas conquenses/o turistas que se acercan a Cuenca para sus fiestas, disfrutar de su bonita ciudad esos días, de las fiestas que organiza la juventud, el traslado del pendón, etc, para que comiencen a reclamar un San Mateo libre de violencia anima", recoge la publicación.

Aquí puedes ver el vídeo compartido en Facebook (IMÁGENES DURAS)

Publicidad