EN SANT GREGORI, GIRONA

EN SANT GREGORI, GIRONA

Denuncian al dueño de un perro que murió tras estar atado varios días al sol y sin agua

El hombre está acusado de un delito de maltrato animal doméstico después de que su perro pasara varios días atado con una cadena muy corta, sin poder moverse y sin agua ni sombra, provocando su muerte.

Coche Mossos d'Esquadra
Coche Mossos d'Esquadra | EFE/Archivo

El propietario de un perro ha sido denunciado por dejar al animal atado y a pleno sol varios días en la terraza de unos bajos de la localidad gerundense de Sant Gregori, sin sombra ni agua, lo que provocó la muerte del animal, según informan los Mossos d'Esquadra.

El hombre, de 30 años, nacionalidad española y vecino de este municipio de Girona, está acusado de un delito de maltrato animal doméstico. Los hechos se remontan al pasado 20 de junio, cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron aviso de que una vecina de un bloque de pisos de Sant Gregori que les alertó de la situación de un perro en una terraza de unos bajos.

Los agentes se desplazaron al lugar, comprobaron que había un animal en pésimas condiciones y que ni se movía y realizaron las gestiones para localizar al propietario y acceder en auxilio de la mascota. Al no poder encontrar al amo, los Mossos d'Esquadra accedieron al patio de un vecino del inmueble para rescatar al perro, aunque sin éxito, ya que había muerto.

El animal estaba atado con una cadena muy corta, sin poder moverse prácticamente y estaba sin agua ni sombra, por lo que el propietario ha sido denunciado, mientras que el cadáver de la mascota se depositó en una clínica veterinaria de Sant Gregori a la espera del pronunciamiento de la autoridad judicial.

EFE | Madrid | 03/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.