Llegada de un grupo de esquiladores uruguayos al aeropuerto de Madrid Barajas el pasado mes de mayo

Publicidad

PCR coronavirus

Denunciadas 10 personas al intentar salir de España con PCR por el coronavirus falsas

Los Mossos han abierto una investigación para saber si hay alguna organización detrás de estas diez pruebas falsas.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a diez personas que fueron pilladas en el aeropuerto de El Prat de Barcelona con PCR negativas en coronavirus falsificadas. Los pasajeros, de origen paquistaní, pretendían salir de España con destino Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), presentando ante los controles pruebas falsificadas

Tanto el consejero del interior catalán, Miquel Sàmper, como el comisario de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, han indicado que esta es la primera ocasión que detectan estas pruebas falsificadas en grupo en el aeropuerto de El Prat, por lo que abrirán una investigación para averiguar si detrás se encuentra alguna organización encargada de falsificar pruebas.

El comisario ha indicado que fue la propia operadora del vuelo la que se encarga de revisar y controlar que este todo en orden, pero que al comprobar los documentos, vio que había irregularidades. Tras esto, los documentos fueron enviados a los laboratorios para comprobarlos y donde finalmente se confirmó que eran pruebas falsas, por lo que los Mossos procedieron a su denuncia por falsificación documental y han abierto una investigación.

Esquius ha precisado que en los vuelos que llegan a los aeropuertos catalanes es el Ministerio de Sanidad quien se encarga de las comprobaciones sobre la autenticidad de las PCR, y que si se detecta alguna irregularidad se pone en conocimiento de la policía.