Publicidad

EL GRUPO PUPIL.LES

La denuncia de un grupo valenciano de cantantes de trap: critican las humillaciones machistas en su nuevo videoclip

El trío de cantantes que conforma el grupo Pupil.les, Natàlia Pons, Mireia Matoses y el pinchadiscos Joan Rodríguez, han denunciado en su último videoclip las humillaciones machistas a las que se ven sometidas las mujeres en las letras de las canciones del panorama musical tanto nacional como internacional.

'Cita previa' es el nuevo single del grupo de cantantes valencianas Pupil.les que revindica las habituales humillaciones machistas dirigidas a las mujeres en las letras de las canciones del panorama musical tanto del ámbito nacional como del internacional. Las cantantes, que generalmente suelen producir canciones de hip-hop, han optado esta vez por el trap fusionado con el pop.

El single está producido por el valenciano Mark Dasousa y entre otras cosas denuncia las canciones en las que se califica a las mujeres como ‘putas’, algo habitual en estilos musicales como el reggaetón. "¡Basta! frente a artistas machistas que centran sus letras en el cuerpo de la mujer y su humillación, a los cantantes que fanfarronean de tener sexo con muchas mujeres y que las tratan de forma despectiva, así como de videoclips que humillan a las mujeres”.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.