Publicidad

EN LA LOCALIDAD VALENCIANA DE BURJASSOT

Dejan solo en casa a su hijo de 12 años durante dos meses

Un niño marroquí de 12 años ha permanecido solo en su casa durante dos meses, mientras sus padres viajaban fuera de España para arreglar papeles.

Un niño marroquí de 12 años ha permanecido solo en su casa, en la localidad valenciana de Burjassot, durante dos meses mientras sus padres viajaban fuera de España para arreglar papeles. La Policía Local de este municipio localizó al menor el pasado jueves en su domicilio, después de que los servicios sociales del ayuntamiento tuvieran conocimiento e informaran de la posibilidad de que hubiera un niño abandonado en su casa.

Así lo ha confirmado Araceli Pereira, oficial de la Policía Local de Burjassot y responsable del grupo de menores, que ha indicado también que se ha comunicado este caso, por medio del informe correspondiente, a la Fiscalía de Menores y que el pequeño ha sido trasladado a un centro de menores. 

Pereira ha comentado que el niño se encontraba solo en su domicilio, ubicado en el número 136 de la calle Mendizábal de Burjassot, desde el pasado mes de noviembre y después de que sus padres decidieran viajar al extranjero para arreglar papeles. Asimismo, ha destacado que los progenitores de este niño no han regresado todavía y que no se ha contactado con ellos. 

La portavoz de la Policía Local ha agregado que cuando fue localizado el pequeño se encontraba "aparentemente en buenas condiciones". Durante el tiempo que ha permanecido solo el menor acudía en ocasiones a comer a casa de algún vecino.

Publicidad