HOMENAJES DEL 17 DE AGOSTO

HOMENAJES DEL 17 DE AGOSTO

Un monolito recuerda ya en Vilafranca del Penedès a Pau Pérez, una de las víctimas del 17-A

Un monolito de mármol recuerda en Vilafranca del Penedès a uno de sus vecinos, Pau Pérez, de 34 años, fallecido en los atentados del pasado 17 de agosto cuando Younes Abouyaaqoub le apuñaló para robarle el coche mientras huía tras el atentado de la Rambla.

El monolito, obra del escultor Xavier Escala, se ha instalado en la zona deportiva de la localidad y su inauguración ha tenido como protagonistas a familiares y amigos de Pau, que han estado acompañados por unos doscientos vecinos a los que no ha importado la intensa lluvia que caía en el momento de la inauguración.

El acto, breve y muy emotivo, ha empezado con unas palabras del alcalde de la localidad, Pere Regull, que ha calificado a Pau como "una persona muy implicada en la sociedad, que ha dejado huella en todos los que le conocían".

Regull ha afirmado que hoy ha sido un día "de luto" y con el monolito quieren representar "la paz" y rendir un homenaje "a todas las víctimas de los atentados del 17 de agosto en Barcelona".

En nombre de los amigos ha hablado Sergi Retamal, quien ha explicado que han elegido la zona deportiva porque Pau Pérez era un apasionado del fútbol y, de esta manera cada vez que lo vean podrán "estar juntos de nuevo". Retamal ha apuntado que el recuerdo de su amigo "perdurará como un ejemplo a seguir" porque era "amigo de todos, la bondad echa persona y siempre con una sonrisa permanente".

Finalmente, el hermano de Pau Pérez, Guillermo, ha agradecido en nombre de la familia las muestras de apoyo y, sobre todo, a sus compañeros de fútbol que hayan promovido la inauguración de este espacio de recuerdo. El acto de homenaje ha acabado con el "Cant dels Ocells", interpretado por Músics de Vilafranca, y con un minuto de silencio, ya que la lluvia ha impedido la actuación de los grupos de "castellers".

Este homenaje complementa el que ya le dedicaron amigos y familia a principios de año con una caminata y un acto en el que plantaron una quincena de olivos, junto a una placa con el lema "Eres eterno".

antena3.com | Madrid | 17/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.