Publicidad

POR UN CORTE EN EL TREN DE CONEXIÓN

Decenas de pasajeros quedan atrapados en la conexión entre la T4 y su terminal satélite de Barajas

Muchos de los pasajeros protestaron porque tardaron en resolver la situación y por no haber sido informados, además de la peligrosidad de la situación por haber estado concentrados en un espacio cerrado.

El tren que conecta la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez con la terminal satélite ha sufrido un corte de servicio esta mañana y decenas de pasajeros han quedado atrapados en los accesos al tren, lo que ha ocasionado una aglomeración, que ha puesto nerviosas a muchas personas al no recibir ninguna información. La situación se resolvió al abrir una salida de la terminal y habilitarse un autobús para trasladar a los pasajeros.

Este tren lanzadera se llama oficialmente APM, las siglas en inglés de 'Automatic People Mover', y se conoce como 'Tren Automático Subterráneo'. Su función es unir la Terminal 4 y la Terminal 4 Satélite durante las 24 horas del día. No lleva conductor, y pasa con una frecuencia de entre 2 y 5 minutos.

Es la única forma de conectar ambas terminales. Lo que habitualmente es un trayecto de 3 minutos, hoy se ha prolongado en algunos casos más de una hora.

Publicidad