37.013000

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus en España hoy lunes 8 de junio de 2020

Consulta a continuación todos los casos, datos y cifras de contagios y muertes de coronavirus en España hoy, lunes 8 de junio de 2020.

Los datos del coronavirus en España mantienen una tendencia estable con respecto a los últimos días. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas no ha habido ningún muerto a consecuencia de la enfermedad, con lo que siguen siendo 27.136 las personas fallecidas durante la pandemia. En la última semana se han contabilizado 56 nuevos fallecidos por el Covid-19.

Los casos de coronavirus confirmados en el día de ayer han sido 48, lo que hace sumar un total de 241.717. Por comunidades, los positivos de los últimos días se han registrado en Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, La Rioja, Andalucía, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias y Cantabria. En la última semana se han contabilizado

Madrid ha sido la comunidad más afectada ya que la mitad de las 72 muertes registradas en la última semana corresponden a esta localidad.

España avanza en la desescalada con el estreno de la fase 3 en la mayor parte del territorio. Algo más del 52% de la población, inicia hoy esa última etapa de la desescalada. En Fase 2 se quedan la Comunidad Valenciana, Ceuta y parte de Castilla La Mancha y se pone en marcha hoy la Fase 2 en Madrid, varias áreas sanitarias de Cataluña y Castilla y Léon.