206.997167

Publicidad

Coronavirus

Daniel López-Acuña, exdirectivo de la OMS: "Si queremos frenar la curva en España lo mejor es asumir un confinamiento"

El epidemiólogo asegura que "la situación que tenemos es particularmente grave" y cree que la mejor solución sería el confinamiento domiciliario durante 15 días para "darle un golpe definitivo a la evolución de la pandemia".

La pandemia de coronavirus sigue dejando datos muy preocupantes por toda España mientras el Gobierno estudia posibles medidas para frenar la propagación durante esta segunda ola.

Daniel López Acuña, exdirector de crisis de la Organización Mundial de la Salud, cree que "la situación que tenemos es particularmente grave" y que la mejor solución es el confinamiento domiciliario.

"Si queremos frenar la curva en España y viendo que se nos agotan los recursos como el estado de alarma, lo mejor sería asumir un confinamiento domiciliario y darle un golpe definitivo a la evolución de la pandemia, doblegar la curva", asegura el epidemiólogo a Antena 3 Noticias.

"Es importante entender que habrá que hacer un confinamiento que reduzca en todo lo posible la interacción de personas", añade Daniel López-Acuña, que otorga mucha importancia a la reducción de la interacción social.