Publicidad

PIDEN QUE SE HAGA EFECTIVO EL PAGO DE LAS AYUDAS PROMETIDAS

Damnificados de Lorca se concentran en los alrededores del Congreso

La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos de Lorca se ha concentrado en las proximidades del Congreso para solicitar a la clase política que se haga efectivo el pago de las ayudas prometidas a los damnificados.

Lo han llamado 'El viaje a la esperanza'; la Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos de Lorca ha venido a Madrid con un objetivo: volver a primera página de la actualidad y recordar a los políticos los compromisos incumplidos.

La Asamblea se ha concentrado en las proximidades del Congreso para solicitar a la clase política que cumpla su promesa y haga efectivo el pago de las ayudas prometidas para los afectados tras los seísmos de hace nueve meses.

El portavoz de la Asamblea, Juan Carlos Segura, ha recordado que "actualmente hay dos mil familias desplazadas de sus domicilios habituales, 1.200 viviendas por reconstruir, un tercio de la comunidad educativa de enseñanza secundaria desplazada de sus centros habituales y un tercio de la comunidad lorquiana que necesita asistencia sanitaria ambulatoria y también está desplazada de sus centros habituales. Segura tiene previsto reunirse con todos los grupos políticos para solicitar su "comprensión, apoyo y compromiso".

Los cerca de 500 vecinos que se han desplazado desde Lorca en siete autobuses han mostrado en los alrededores del Congreso varias pancartas en las que se podía leer: "Lorca en pie. Solidaria, unida y participativa", "Queremos construir", "Los damnificados y los terremotos de Lorca aún seguimos esperando...Soluciones ya".

Publicidad