Publicidad

podrán sacar el paso

Cuéllar recibe un aluvión de voluntarios para portar el cristo en Semana Santa

Una cofradía del municipio de Cuéllar, en Segovia, buscaba costaleros para portar al Cristo Yacente, ya que los cofrades titulares son muy mayores y los pocos jóvenes que hay se han lesionado. Tras hacerse eco del suceso Antena 3 Noticias, el teléfono no ha parado de sonar.

Cuéllar, en Segovia, buscaba costaleros para poder sacar a su cristo Yacente en la procesión del próximo Viernes Santo. La cofradía necesitaba a 24 personas que quieran portar el Cristo, ya que los titulares cursaron la baja por diversas lesiones. Antena 3 Noticias se ha hecho eco del problema y, tras emitirlo en un informativo, el aluvión de voluntarios ha sido constante. Desde la cofradía explican que el teléfono no ha parado de sonar.

"El teléfono no para de zumbar. Me han llamado de todos lados, aunque curiosamente todos de fuera de Segovia. De Granada, Alicante, Cataluña, Valladolid… pero de aquí nada", explica el presidente de la cofradía a 'Acueducto2.com'.

Este desfile es una de las celebraciones más destacadas de la Semana Santa cuellarana. Procede de la iglesia de San Francisco, aunque desde hace años permanece en la iglesia de San Miguel, donde se mantiene actualmente. Se trata de una obra barroca del siglo XVII y de un taller próximo a la escuela de Gregorio Fernández.

También te puede interesar...

Publicidad