Unidad Militar de Emergencias

Cuatro militares de la UME resultan heridos en un accidente de tráfico

Afortunadamente, solo han sufrido heridas leves y no han tenido que ser trasladados al hospital.

Publicidad

Los efectivos de extinción no solo se la juegan en los incendios, también en la carretera. Cuatro militares de la Unidad Militar de Emergencias han sufrido un accidente de tráfico en una carretera nacional. Su camión ha volcado en mitad de la carretera N-536 que se encuentra cerca de los incendios de la comarca de El Bierzo. Afortunadamente, solo han sufrido heridas leves y no han tenido que ser trasladados al hospital.

A las 13:46 horas se informó del accidente de tráfico de un camión de la Unidad Militar de Emergencias en el kilómetro 32 desde Barco de Valdehorras en Puente de Domingo Flórez, según el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Estos militares con heridas leves fueron atendidos con sus propios medios y personal sanitario.

Efectivos de la UME en los incendios

1.400 militares en ataque directo al fuego y 1.500 militares de apoyo son los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que están trabajando en labores para combatir la ola de incendios generada en España. El dispositivo permanecerá activo hasta el 31 de octubre e incluye los medios aéreos del Grupo 43 del Ejército del Aire. La UME desplegó al inicio de esta campaña un total de 919 efectivos y 308 medios en las regiones que solicitaron su colaboración en tareas de extinción: Teruel, Navarra, Zaragoza, Zamora, Lleida y Castellón.

De este modo, la UME se integra un año más en la respuesta del Estado ante emergencias derivadas de este tipo de catástrofes, reforzando la acción que pertenece a las comunidades autónomas. Para ello, cuenta con 30 módulos de LCIF terrestre, repartidos entre los BIEMs, el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) y el Batallón de Transmisiones (BTUME). La unidad tiene además listos varios modelos de drones con capacidad de cámara térmica y de envío de imágenes en tiempo real, que facilitan las tareas de extinción a los intervinientes.

Publicidad