Explosión en una vivienda

Publicidad

EN BURGOS

Cuatro heridos en una explosión en una vivienda en Villasana de Mena

Los servicios de emergencia han comunicado que se trata de una explosión de gas que se ha podido producir por una bombona.

Una mujer de 57 años y tres hombres, de 37, 36 y 24 años, han resultado heridos, al parecer en una explosión de gas, registrada en una vivienda del casco urbano de Villasana de Mena (Burgos), propiedad de la mujer lesionada y en la que trabajaban los otros tres afectados. Según han dicho fuentes de los Bomberos de Villasana de Mena, que han intervenido tras la explosión, en el momento del suceso, sobre las 10:00 horas, los tres hombres estaban haciendo tareas de remodelación del inmueble situado en esta localidad burgalesa, próxima al límite con Vizcaya.

Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de Cruces, en Vizcaya, con heridas de diversa consideración, para recibir asistencia. Según las primeras estimaciones de los Bomberos, dado que la investigación continúa abierta, la explosión pudo originarse por una bombona de butano que se encontraba en la casa.

Los Bomberos explicaron tras revisar la estructura del edificio que la explosión causó el hundimiento de la planta de la vivienda donde se produjo el suceso, sin que fuera necesario desalojar a las personas de los edificios colindantes.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha precisado que el personal de emergencias sanitarias del servicio de Sanidad de la Comunidad, Sacyl, atendió inicialmente a tres personas que en esos momentos se encontraban trabajando con espumas en la vivienda y habían sufrido quemaduras. Comprobaron además que la dueña de la vivienda se encontraba herida y atrapada en el interior del inmueble. Posteriormente, los Bomberos comunicaron que la persona lesionada que se encontraba en el interior de la vivienda ya había sido rescatada y estaba siendo atendida por el personal sanitario.

En la atención del incidente intervinieron la Policía Local de Villasana de Mena, la Guardia Civil de Burgos, y Bomberos del Valle de Mena y Balmaseda (Vizcaya). Además, el Sacyl activó una UVI móvil, un equipo médico de Villasana de Mena y dos ambulancias de soporte vital básico. También acudieron las empresas suministradoras de gas para asegurar el lugar y colaborar en la determinación de las causas del incidente.

Publicidad