Tiroteo

Cuatro detenidos por un tiroteo con un herido en Figueres (Girona)

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para dar con los responsables del tiroteo en Figueres (Girona).

Investigan un tiroteo en Figueres (Girona) con un herido leve

Investigan un tiroteo en Figueres (Girona) con un herido leveGetty

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo en la carretera N-II a la altura de Figueres (Girona). El incidente ocurrió este lunes por la noche en la calle Elx, en pararelo a la carretera, según han podido informar las autoridades catalanas. Los agentes han detenido a cuatro personas por una presunta implicación en el tiroteo.

Las autoridades recibieron un aviso sobre las 21:00 horas de que se habían escuchado varios disparos en la zona de la carretera N-II y acudieron hasta el lugar del tiroteo. Los Mossos d'Esquadra encontraron impactos de bala en un coche del lugar y recogieron varios casquillos de bala del suelo.

Un hombre ha resultado herido y el otro vehículo implicado en el tiroteo ha huido de la zona a gran velocidad. El herido es de nacionalidad francesa y fue encontrado por los agentes a la altura de Sant Domènec, por el momento se desconoce si se trata de uno de los cuatro detenidos por los Mossos d'Esquadra.

Las autoridades mantienen abierta una investigación sobre el motivo del tiroteo y para dar con el otro vehículo implicado y detener a los presuntos autores. Por el momento, nadie más ha resultado herido en Figueres. Al parecer, el incidente puede estar relacionado con un asunto de drogas.

No es la primera vez que Figueres queda envuelta en un tiroteo. En 2019, cinco personas armadas con subfusiles dispararon contra otro grupo en el barrio de la Marca de l'Ham dejando a tres hombre heridos con disparos de bala. La fachada de un local recibió numerosos impactos de bala, no hubo ninguna víctima en el incidente.

Publicidad