Histórica caída de la venta de coches

Publicidad

Coronavirus

¿Cuánto tiempo permanece el coronavirus sobre los coches?

Un estudio ha revelado el tiempo que puede permanecer el coronavirus sobre todas las superficies.

La crisis sanitaria por el coronavirus ha llevado a imponer un confinamiento que no se sabe cuánto va a durar. Desde entonces, los desplazamientos solo se producen por situaciones excepcionales, ir a trabajar, a hacer la compra o al hospital.

Un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y la Universidad de Princeton en Estados Unidos, revela el tiempo de permanencia del Covid-19 sobre las superficies y aerosoles.

La investigación, publicada por la revista médica ‘New England Journal of Medicine’, asegura que el coronavirus podría vivir hasta dos o tres días en superficies de plástico y acero inoxidable, hasta 24 horas en el cartón o incluso, permanecer durante tres horas en aerosoles y hasta cuatro horas en cobre.

Siguiendo los datos ofrecidos por el estudio, los vehículos poseen un gran número de superficies y materiales sobre los que podría sobrevivir el virus, por lo que podrían contaminarse con gran facilidad si no se desinfectan de forma adecuada. Entre ellas, destacan las superficies de vidrio o madera, donde podría llegar a sobrevivir hasta cuatro días, o en el metal llegando a alcanzar los cinco días.

Las autoridades advierten de la importancia de prevenir y reducir el riesgo de infección.