Luces de Navidad

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en San Sebastián en 2023? Horario y calles

Las calles y los barrios de la capital donostiarra tienen ya todo preparado para el encendido navideño, el próximo 1 de diciembre.

Mercado de Navidad en San Sebastián

Mercado de Navidad en San Sebastián EuropaPress

Publicidad

La tradicional noria desde la que apreciar las mejores vistas de la Bahía de la Concha ya ha sido instalada en Alderdi Eder y los decorados ya ocupan los barrios de la capital guipuzcoana. Solo falta que comience el alumbrado general. La iluminación está preparada y el encendido está previsto para el próximo viernes 1 de diciembre. Un total de 600 elementos repartidos por las calles de todos los barrios adornarán los árboles, edificios, plazas y parques de la ciudad.

La Gran Noria es la principal atracción de estas fechas, pero los más pequeños también podrán disfrutar de la rampa de trineo con más pistas y con una nueva decoración en Plazoleta Lorca. Además de otras atracciones y espectáculos en la zona de Alderdi Eder.

Nuevos espacios

La iluminación es uno de los principales atractivos para los centenares de turistas que visitan la ciudad durante estas fechas. Para muchos, la época más entrañable del año es la excusa perfecta para visitar San Sebastián y por ello, este año se han habilitado nuevos espacios y sorpresas.

La tradicional iluminación de los puentes como el de La Zurriola o los grandes pinos del Puente Santa Catalina son espacios ideales para recorrer, no sin antes perderse por el manto de luz de las calles de la Parte Vieja donostiarra. Abetos luminosos, bolas de navidad, cascadas de luz o velas gigantes serán otros de los adornos que decorarán algunos lugares y estarán acompañados de música en directo.

El Mercado de Navidad de San Sebastián alcanzó en su última edición la cifra más elevada de visitantes en la zona norte de España y, por eso, este año el Ayuntamiento ha decidido aumentar en un 12% la cifra de casetas con respecto a la de otros años.

El Paseo del Urumea será el escenario para albergar el mercado navideño en paralelo al río con una selección de en torno a 34 puestos adornados y repletos de productos típicos de estas fechas. El circuito se extiende hasta la plaza Santa Catalina. También la Plaza Ramón Labayern contará con más de 15 casetas y la Plaza Urumea será el espacio dedicado a la gastronomía con 3 casetas.

Publicidad