Luces de Navidad

¿Cuándo se encienden las luces y el árbol de Navidad en Badalona en 2023? Fecha, horario y calles

Badalona puja bien alto en la batalla por hacerse con el título de árbol de Navidad más alto de España. Quiere superar a Vigo. Su alcalde, Xavier Albiol asegura que el de su ciudad es el más "alto del Universo".

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, al inicio de la instalación del árbol de Navidad

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, al inicio de la instalación del árbol de NavidadEFE

Publicidad

Badalona se prepara estos días para deslumbrar estas Navidades con el árbol de navidad más alto "del Universo". Un imponente abeto luminoso de 40 metros de altura, 15 de diámetro y 82.000 luces píxel. Se podrá contemplar desde fuera y también será transitable desde dentro, es decir, que se podrá caminar bajo su estructura.

Su montaje ha durado 10 días y han sido necesarios 10 tráilers y decenas de operarios para construirlo. Un dispositivo con que el propio alcalde, Xavier Albiol, ha bromeado: "ni los Rolling Stones de gira".

El árbol se encuentra en la Plaza Josep Tarradellas, justo delante del pabellón olímpico de Badalona y pretende convertirse en el mejor regalo para los comerciantes y vecinos de la ciudad porque confían en que atraerá a miles de visitantes y ayudará a potenciar el comercio de la zona.

Badalona invita al alcalde Vigo al encendido de su árbol

El encendido oficial de las luces de Navidad será el 17 de noviembre a las 18:30 horas con " Badalona, ​​ilusión por la Navidad", una propuesta artística en la que el teatro, la música, la danza y la luz serán los protagonistas. A las 19:00 horas tendrá lugar el encendido de luces en la plaza de la Vila y en toda la ciudad.

El gran encendido del árbol de Navidad será el sábado 18 de noviembre en un espectáculo de música y luz que integra un show de luces, proyecciones y música. También habrá un concierto de música de Navidad interpretado por la Escola de Música Moderna de Badalona y una sesión de DJ.

Por primera vez todos los barrios de Badalona tendrán algún espacio con iluminación o un gran elemento navideño en sus calles y todos los distritos contarán con algún "elemento espectacular". Esta campaña de navidad pretende convertir Badalona en "una ciudad referente". Incluso el alcalde de Badalona ha invitado al de Vigo, Abel Caballero, a la inauguración.

El árbol deslumbra a la ciudad

Aparte del gran árbol de 40 metros, Badalona tendrá dos árboles más: el tradicional que se instala en la plaza de la Vila y en la plaza de Ernesto “Che” Guevara, entre el barrio de la Salut y de Llefià.

La luminosa Navidad de Badalona contará también con otras actividades como 'La casa de Papa Noel', la feria navideña, el 'Campamento real' y la tradicional cabalgata de Reyes. Sus majestades los Reyes Magos llegarán a la ciudad en helicóptero y seguro que desde el cielo cuando vean ese árbol sabrán que han llegado a Badalona.

Publicidad