Día del Padre 2021

¿Cuándo es el Día del Padre 2021? Las mejores ideas para regalar y celebrar el 19 de marzo

El 19 de marzo es el Día del Padre 2021 y aquí te mostramos los mejores regalos para hacer en esta fecha tan especial y las ideas más originales para celebrarlo en familia.

Día del Padre 2021: Cuándo es y las mejores ideas para regalar el 19 de marzo

Publicidad

Día del Padre 2021

¿Cuándo es el Día del Padre 2021? Las mejores ideas para regalar y celebrar el 19 de marzo

El 19 de marzo es el Día del Padre 2021 y aquí te mostramos los mejores regalos para hacer en esta fecha tan especial y las ideas más originales para celebrarlo en familia.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre 2021? La respuesta a esta pregunta varía en función del país en el que te encuentres. El Día del Padre se celebra en España el 19 de marzo. Esta celebración tiene su origen en la tradición cristiana, al ser este día San José, el padre de Jesús.

En Portugal, Andorra, Marruecos, Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Liechtenstein, Mozambique y en el cantón suizo de Ticino también festejan el Día del Padre cada 19 de marzo, pero en el resto del mundo las fechas escogidas son muy variadas.

El 23 de febrero, los rusos son los primeros en rendir homenajes a los progenitores; en el mes de mayo les toca el toca el turno a Corea del Sur, Alemania, Rumanía y Tonga; en junio, Dinamarca, Suiza, Austria, Bélgica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Polonia o Haití, destacando el 21 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Padre en Estados Unidos y gran parte de los continentes americano y asiático. En julio se conmemora en Uruguay y República Dominicana; en agosto, en Brasil, Taiwán y Samoa; en septiembre, el continente de Oceanía junto con Letonia y Ucrania; en octubre, Luxemburgo; en noviembre, Estonia, Finlandia, Indonesia, Noruega, Suecia e Islandia y, en diciembre, Tailandia y Bulgaria.

Diferentes fechas, pero un denominador común: el amor hacia un padre. Sea la cultura que sea, los hijos alaban la figura de sus progenitores a través de felicitaciones y de regalos. Si no quieres llegar a casa con la típica postal o la tan recurrida colonia, a continuación, te proponemos las mejores ideas y obsequios con los que sorprender a tu padre este 19 de marzo de 2021.

Una comida en la naturaleza

No todos los regalos tienen que ser materiales, por ello, un picnic en un parque bonito o en la playa puede ser una buena manera de festejar el Día del Padre. Haz tú la comida o cómprala para llevar y disfrutad en familia de una velada inolvidable.

Aventura en familia

Si tu padre es un aventurero y le gusta montar en bicicleta o a caballo por la montaña, hacer escalada, bucear o tirarse con un paracaídas, el 19 de marzo es tu momento. Regálale una de estas experiencias y atreveros a hacerla en familia, juntos seguro que será mucho más divertido.

Tocadiscos

Si tu progenitor es un amante de la música y todavía conserva vinilos de sus grupos y artistas favoritos, la mejor opción es que le regales un tocadiscos, en el que además se pueda reproducir música MP3 a través de un puerto USB.

Ilustración de sus orígenes

Los detalles que impliquen sentimientos siempre son los más recordados. En este día, haz que tu padre regrese a su pasado dándole una ilustración en la que se vea el lugar donde nació, el rincón donde pasaba sus vacaciones o la ciudad en la que cursó sus estudios universitarios.

Camiseta personalizada

Seguro que tienes una fotografía con tu padre que es tu favorita. Acude a una imprenta para que la impriman en una camiseta para tu progenitor y otra para ti, así luciréis juntos este fantástico recuerdo.

[[H3:Curso para desarrollar sus habilidades]

Si tu padre es de los que les gusta cocinar, hacer maquetas, crear productos con cerámica o aprender nuevos idiomas, el mejor regalo para él será un curso en el que pueda desarrollar esa faceta que le vuelve loco. Págale una suscripción anual, ya sea presencial u online, y que disfrute con lo que más le gusta.

Huerto casero

El autoabastecimiento está de moda y si tu padre es un manitas de la agricultura, el mejor regalo que le puedes hacer es un kit para cultivar su propio huerto en casa. Escoge las semillas idóneas y deja que él se entretenga en sus ratos libres.

Cámara instantánea

Para recordar una y otra vez los momentos que habéis pasado juntos, lo mejor es capturarlos y guardarlos para siempre. Para ello, obsequia a tu padre con una cámara instantánea para que vuestros momentos más felices queden revelados.