Cyber Monday 2021

¿Cuándo es el Cyber Monday 2021? Así es el peculiar día que es 'hermano gemelo' del Black Friday

El Cyber Monday 2021 vuelve a ofrecernos, tras el Black Friday una posibilidad de encontrar productos deseados a un precio asequible: ¿cuándo se celebra y cuánto tiempo dura?

Compras compulsivas

Compras compulsivasiStock

Publicidad

Si alguien pensaba que con el Black Friday había terminado la temporada de gangas y rebajas, estaba muy equivocado porque eso era tan solo el principio. Precisamente para los nostálgicos del viernes negro hay un día dedicado, y que se celebra poco tiempo después: es el llamado 'Cyber Monday'.

Pero, ¿qué es el Cyber Monday y cuándo se celebra? Dicho día se creó en 2005 en Estados Unidos, que tenía como objetivo aumentar las ventas a nivel electrónico, y de esa manera, dar a los consumidores una nueva ocasión para que aprovechen las ofertas con un precio limitado, las cuales tratan de disuadir a los clientes para que aumenten su nivel de compras.

Pese a que no tiene una repercusión tan grande como el Black Friday, sí que es cierto que puede ser una segunda oportunidad de redención para quienes creyeran que su tentación a resistirse por esta época de precios asequibles iba a ser en vano.

¿Cuándo es y cuándo termina?

El Cyber Monday supone toda una ocasión para el comercio electrónico si quiere aumentar sus beneficios, en una época del año donde muchos consumidores tendrán una nueva ocasión para volver a comprar, mientras otros que se quedan con ganas de más tienen ocasión de poder consumir a precios asequibles durante un tiempo extra.

La pregunta del millón es: ¿cuándo se celebra el Cyber Monday? Dicho día tiene lugar este lunes 29 de noviembre, y las marcas tienden a prolongar sus ofertas durante algunos días de más, aprovechando la llegada de diciembre y la 'resaca' del Black Friday.

Un dato para saber siempre cuando tiene lugar el Cyber Monday es que se celebra anualmente el lunes posterior al Black Friday, que casi siempre suele tener lugar también a finales de noviembre.

Publicidad