EvAU

Publicidad

Carreras universitarias

¿Cuáles son las carreras universitarias más demandadas por los estudiantes?

Tras realizar los exámenes de la Evau, los alumnos tienen que decidir qué carrera universitaria quieren estudiar. Consulta cuáles son las más demandadas y las que más salidas profesionales tienen.

Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo, siendo Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática las carreras más demandadas, según el X Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales.

ADE se convierte un año más en la carrera con más salidas profesionales en España, puesto que el 10,6% de las ofertas de empleo requieren que solicitan estudios universitarios hace referencia a esta titulación.

Entre las cinco carreras universitarias con más 'salidas' laborales también se encuentran Administración de Empresas y Derecho, y Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH.

La mayor parte de las ofertas de trabajo que exigen este tipo de formación se dan en la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco. En estas tres comunidades autónomas se concentran el 56,5% de las ofertas de empleo dirigidas a esta titulación universitaria.