Publicidad

LA MÚSICA CLÁSICA, LA MEJOR OPCIÓN

¿Cuál es la mejor música para conducir?

La música clásica y el pop son las mejores opciones mientras conducimos, mientras que la música con un ritmo mayor nos incitan a apretar el acelerador.

Una de las primeras cosas que hacemos al subirnos al coche es poner la música, es un gesto habitual que puede ser peligroso para conducir. Un estudio ha analizado como influye la música al volante. Los investigadores demuestran que el estilo y el volumen son determinantes y además ofrecen una recomendación de cuales son las mejores canciones para ir en el coche.

La música clásica y el pop es la mejor opción, según este estudio, mientras que el rap, el heavy metal y el rock nos hacen conducir a una mayor velocidad. "Yo prefiero llevar música que conozca, a musica que no conozca e intente interesarme por ella, o un podcast que te de una información muy importante. Yo creo que despista de lo realmente importante", cuenta J.F. León, experto en música en Onda Cero.

Cuando conducimos por la ciudad, lo mejor es bajar la música para centrarnos en la carretera, en los peatones y en las señales de tráfico. Además, es recomendable que en la autopista escuchemos música más estimulante para evitar la somnolencia.

Publicidad