Comida exótica

¿Cuál es la diferencia entre gyozas y dumplings?

Las Gyozas y los Dumplings se han popularizado en los restaurantes de cocina asiática de nuestro país y del mundo entero pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos platos asiáticos?

Gyozas o dumplings, ¿Qué prefieres?

Gyozas o dumplings, ¿Qué prefieres?Autor: freepik

Publicidad

El mundo occidental ha marcado un antes y un después en el modo de elección de los aperitivos. Pequeños bocados que han conquistado el paladar de muchos y que son lo más demandado en restaurantes de Occidente o incluso aquí, en España. Las gyozas y los dumplings, estas empanadillas chinas que ya ponen en los entrantes de cualquier banquete y que puedes hacer tu mismo en casa. Te contamos la diferencia.

El origen de estos entrantes es el sur de Cantón y su significado es, pequeños bocados que tocan el corazón. Estos platos se pueden consumir en el desayuno, en la comida o durante la merienda pero siempre van acompañados de té (si no te gusta y prefieres acompañarlo con otra bebida no pasa absolutamente nada).

Uno de los dum sum más famosos que se conocen son los dumplings. Estos pueden comerse en diferentes formatos como dulces o salados y su masa pega con cualquier tipo de ingredientes con el cual los rellenes. Además, pueden hacerse hervidas, al vapor ( esta es una de las técnicas populares chinas por excelencia) o fritas.

Tipos de Dim Sum:

  • Gyozas: tipo de dumpling que a su vez se le enmarca en la categoría de dim sum. Su nombre viene del japonés occidental ya que en china su nombre cambia a jiao zi. ¿Qué es? una masa hecha con trigo y que está rellena, en la mayoría de los casos, de ternera, calabacín, mix de verdura, gambas o jengibre. La forma más habitual de cocinarlo es con agua hervida. Y la forma más habitual de acompañarlo es con salsa de soja.
  • Wontons: son otro tipo de dumpling. La forma de preparación de estos es diferente. Mientras que las gyozas pueden ser hervidas, cocidas y fritas, los Wontons son hervidos en la sopa o fritos. Pueden estar rellena con diferentes tipos de carnes.
  • Siu Mais: también están elaborados con masa de trigo y pueden ser hervidos o cocidos. Por lo general el relleno de este tipo de dumpligs suele ser la gamba o el cerdo.

¿Cuál es la diferencia entre las Gyozas y los Dumplings?

Las gyozas con un tipo de empanada de masa gelatinosa que se pude consumir frita, hervida o al vapor. Va rellena de carne, verdura o ambas y suele ser acompañara de salsa dulce o vinagre de arroz.

El dymplings es un tipo de dim sum elaborados mediante cocción o al vapor. Se hacen con masa de trigo, tapioca o arroz y los rellenos son diversos.

Los dumplings como ya hemos dicho son de la familia del dim sum y se sirven en pequeñas cestas- vaporeadas y acompañadas con té. A diferencia de las gyozas que son un tipo de empanada asiática que puede ser consumida frita o al vapor.

Publicidad