Este es el árbol de Navidad más caro del mundo y se encuentra en Estepona

Publicidad

Navidad

Cuál es el árbol de navidad más caro del mundo

Decorado con diamantes y piedras preciosas de distintas marcas de lujo, el árbol de Navidad más caro del mundo se encuentra en España.

Pocas cosas transmiten tanto el ambiente navideño en casa como un árbol de Navidad lleno de luces, guirnaldas y bolas brillantes. Tanto si es natural como artificial, se trata de uno de los elementos decorativos básicos para celebrar estas fiestas que no falta casi en ningún hogar.

Pero si hay un árbol que destaca por encima del resto, ese es el que se encuentra en el hotel malagueño 'Kempinski Hotel Bahía', en la localidad de Estepona, que se presenta como el árbol de Navidad más caro del mundo, rompiendo así récords mundiales.

Pero la pregunta es, ¿qué lo hace tan especial para que sea el más caro del mundo?. La respuesta está en la decoración, ya que de los casi 3 metros de altura que mide, de sus ramas cuelgan diamantes y piedras preciosas de grandes marcas de joyería de lujo como 'Cartier', 'Chanel' o 'Bvlgari', por lo que se ha consolidado en el Libro Guinness de los Récords como el árbol más caro del mundo, valorado en 11,9 millones de euros. Junto con las piedras de alto valor, incluidos los diamantes rosados, rojos, blancos y negros, el árbol tiene delicias comestibles y decoraciones tradicionales.

Esta 'joya' de la Navidad en forma de árbol es una creación de la diseñadora británica Debbie Wingham, que ha elaborado vistosos postres de tamaño natural de Kim Kardashian y Kylie Jenner. La creación la ha llevado a cabo en colaboración con los artista Gary James McQueen y Dera Frances Bean.

El hotel Bahía lo expondrá hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes, pero la cita más importante tendrá lugar el 28 de diciembre en el que una persona podrá llevarse a casa un diamante real.

En comparación, algunas publicaciones han mencionado que el árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York vale alrededor de 74 mil dólares.

El 'Kempinski Hotel Bahia' de Estepona, que celebró su 20 aniversario este año, pertenece al grupo 'Kempinski' “el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, creado en 1897 y con una cartera de 78 hoteles y residencias de cinco estrellas en 34 países”, según su sitio web. Una noche en el Kempinski Hotel Bahía cuesta entre 160 y 620 euros en promoción especial de invierno.

Publicidad