Receta de tarta de queso de Cristina Pedroche

Publicidad

Recetas coronavirus

La receta de tarta de queso de Cristina Pedroche que revoluciona Instagram

Cristina Pedroche aprovecha estos días de confinamiento por el coronavirus para seguir los pasos de su pareja, Dabiz Muñoz, y dedicar algunas horas a la cocina. Durante estos días Pedroche ha publicado en sus redes sociales lo que califica de una "increíble" tarta de queso, una receta de tarta de queso que ha compartido en Instagram.

Las horas se hacen más largas durante el período de confinamiento por pandemia de coronavirus y algunos se han metido en los fogones. Es el caso de Cristina Pedroche que, siguiendo los pasos de su pareja, el chef Dabiz Muñoz, ha compartido con sus seguidores su "increíble" receta de tarta de queso.

Así la ha calificado ella misma. Cristina Pedroche ha publicado en Instagram un pequeño vídeo y los ingredientes para conseguir una tarta de queso como la suya. "Nunca probé algo así" escribía Cristina Pedroche en su post.

Receta de la tarta de queso de Cristina Pedroche

Ingredientes:

Estas son las claves e ingredientes de la receta de tarta de queso al estilo de Cristina Pedroche, por si alguien quiere intentarlo durante el confinamiento por coronavirus:

- 500 gramos de queso crema

- 250 gramos de nata 35% materia grasa

- 5 huevos

- Un poco de sal

- 100 gramos de queso fresco

- 80 gramos de queso parmesano

- 200 gramos de azúcar

- 10 gramos de harina

Cómo hacer la tarta de queso de Cristina Pedroche paso a paso

Tal como explica Cristina Pedroche en su publicación de Instagram, todos los ingredientes de la tarta de queso hay que batirlos (excepto la harina) hasta que quede una masa homogénea. Cuando esté listo, se añade añade la harina y se mezcla de nuevo.

Aparte se trituran las galletas hasta que se hacen polvo y se mezclan poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de la tarta.

En el molde se pone la base de galletas y se echa la mezcla de queso.

Y ya directa al horno. Cristina Pedroche recuerda que debe estar precalentado y con el ventilador a 190 grados. Se cocina en el horno durante 30 minutos y luego se cambia a posición grill a máxima potencia para dorar la superficie durante 3 o 4 minutos.

Una vez fuera, hay que dejar reposar la tarta de queso unas 3 horas hasta que enfríe. En la opinión de Cristina Pedroche "Serán las 3 horas más largas de vuestra vida".

El resultado final debe ser una tarta con el centro fluido y todo alrededor cuajado y cremoso. "Pufff... ¡Increíble!", son las palabras finales de Cristina Pedroche.