El español Cristian Bosco

Publicidad

CADA DÍA CUENTA

#Cristiandevuelta, la campaña para traer de vuelta a un español con leucemia atrapado en Bali

Cristian, un joven de 30 años, estaba en Bali cuando le diagnosticaron leucemia hiperleucocitósica aguda, un cáncer de la sangre y de la médula ósea que empeora rápidamente si no se trata. Para volver a España necesita al menos 115.000 euros para financiar la ambulancia aérea, por ello pide ayuda a través de una web de donaciones.

Cristian Bosco es un joven español de 30 años que viajó a Indonesia el pasado 4 de mayo motivado por su afición al surf.

Allí conoció varios lugares y tuvo la oportunidad de probar las olas de Bali, donde pudo disfrutar de varios días de descanso. Sin embargo, el 18 de junio Cristian comenzó a sentirse mal y tuvo una hemorragia por la nariz que le obligó a ir al hospital.

El diagnóstico resultó ser algo que él jamás hubiera esperado: Cristian sufría una leucemia hiperleucocitósica aguda, un cáncer de la sangre y de la médula ósea que empeora rápidamente si no se trata.

El joven permanece en un hospital de Bali a la espera de una ambulancia aérea que lo pueda traer de vuelta a España para recibir el tratamiento adecuado para esta enfermedad, pero pese a que Cristian contrató un seguro de viaje, la entidad no responde y en el hospital dicen que cada día que pasa es más difícil mantenerlo estable y con vida porque está perdiendo mucha sangre.

El español Cristian Bosco
El español Cristian Bosco | www.cristiandevuelta.com

El joven ha recurrido a las autoridades de México y España, pues es ciudadano de ambos países, pero no ha logrado su objetivo. Por eso, con la ayuda de sus familiares y amigos ha abierto una campaña en 'Donadora' para recaudar 125.000 euros que iran destinados a pagar el coste de la ambulancia aérea, que es de alrededor 115.000 euros.

Sus familiares y amigos han abierto además una página web llamada www.cristiandevuelta.com y animan a promover la historia del joven a través de las redes sociales con los hashtag #Cristiandevuelta y #Bringcristianhome.

Publicidad