Crespo a su salida de prisión

Publicidad

HA PAGADO UNA FIANZA DE 100.000 EUROS

Crespo sale de prisión y dice que demostrará su inocencia

El presunto "número dos" de la trama "Gürtel", Pablo Crespo,que ha salido este miercoles de la prisión de Soto del Real (Madrid) tras pagar la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha asegurado que a partir de ahora dedicará todo su tiempo a demostrar su inocencia.

Crespo ha abandonado el centro penitenciario con gesto tranquilo y portando una bolsa con sus pertenencias. En unas breves declaraciones a la salida de prisión, el presunto "número dos" de la trama 'Gurtel' ha subrayado que en su nueva etapa en libertad trabajará a tiempo completo para demostrar que es inocente.

Fuentes jurídicas han explicado que Crespo pagó primero una parte de la fianza impuesta por el juez Ruz a través de dos transferencias nacionales de 35.000 y 15.000 euros y luego ha abonado el resto con una sola transferencia internacional con los 50.000 euros restantes.

Además del pago de la fianza, Ruz le ha impuesto la obligación de comparecer los lunes y los viernes en la Audiencia Nacional y la prohibición de abandonar el territorio nacional, ya ha entregado su pasaporte. A Crespo, al igual que al presunto cabecilla de la trama Francisco Correa, se le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Precisamente, el viernes pasado la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ordenó prisión eludible bajo fianza de un millón de euros para Correa, que al igual que Crespo se encuentra en la cárcel desde hace casi tres años.

Publicidad