Publicidad

UN 2% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

España es el segundo país europeo en el que más crece la afluencia a los centros comerciales

Acudir a los centros comerciales es una tendencia al alza en España, que está recuperando un sector que sólo en 2015 creó 330.000 nuevos puestos de trabajo. En consecuencia, los centros tratan de reinventarse.

España es el segundo país europeo en el que más crece la afluencia a los centros comerciales. El sector se recupera y ha crecido un 2% en los 6 primeros meses del año. En los próximos 3 años se abrirán 24 nuevos centros. El más grande de España está en Zaragoza.

El aumento de público es más que apreciable, al igual que el tiempo que se transcurre en ellos. En los últimos 12 meses, en un centro comercial de Zaragoza han pasado hasta 19 millones de personas, una tendencia al alza extrapolable a todo el país.

Los centros comerciales más grandes del mundo, que no se encuentran en Europa, pueden superar unas dimensiones de 500.000 metros cuadrados. En nuestro país, el más grande no alcanza ni la mitad de esa superficie.

España es el segundo país de Europa donde más ha crecido la afluencia a los centros comerciales en el segundo trimestre del año. En 2013 se produjo un punto de inflexión ya que, desde entonces, se ha incrementado la cifra de visitantes y ventas, especialmente, en los últimos 18 meses.

Los centros comerciales tratan de reinventarse con modernas arquitecturas, especialización comercial y una constante interacción con el consumidor que busca desde entretenimiento para los niños, Wifi y buenos precios hasta el ambiente en las terrazas. Todo esto ha supuesto 330.000 nuevos trabajadores que se incorporaron en 2015.

Publicidad