Coronavirus

Coronavirus: Última hora y actualidad del domingo 21 de noviembre, en directo

Última hora del coronavirus. Toda la actualidad sobre el confinamiento en Austria, aumento de los contagios y la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en España y otros países.

COVID-19: Última hora de los contagios, restricciones y avance del coronavirus, en directo

COVID-19: Última hora de los contagios, restricciones y avance del coronavirus, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Se multiplican por 7 los contagios de coronavirus en España

¡Buenas noches y gracias por seguir la última hora del coronavirus! Se multiplican por 7 los contagios en España de coronavirus en tres semanas. La incidenciaacumulada ha subido 51 puntos hasta los 111 casos por cada 100.000 habitantes. Cinco autonomías suman las tasas más altas y cuatro de ellas rebasan el riesgo alto.

Brasil notifica 72 muertes por coronavirus

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia de la covid-19, registró 72 muertes y 5.116 contagios por el virus en las últimas 24 horas. Así lo informó el Gobierno.

La viuda de un hombre de 36 años no vacunado: "Tenía miedo de la vacuna"

Una viuda cuenta la historia de su marido que no se vacunó por miedo a la vacuna del coronavirus y que murió con 36 años y dos hijos. La joven se vacunó cuando su marido estaba intubado e ingresado en el hospital tras contagiarse por el coronavirus. Su marido quería esperar un poco más. "Me hizo una videollamada estando en la UCI y nos dijo que nos vacunáramos", explica.

Se multiplican por 7 los contagios de coronavirus en España en solo 3 semanas

Largas colas para vacunarse en ciudades que registran un menor índice de inmunización.En la mayoría, se trata de la primera vez que acuden para que se les administre la primera dosis. Algunos de ellos indican que no han acudido antes debido al miedo de administrarse la vacuna contra el coronavirus.

Más de 40 detenidos en las protestas en Bruselas

Más de 40 personas han sido detenidas este domingo en Bruselas tras los incidentes registrados en la manifestación de unas 35.000 personas, según la policía, en contra de las restricciones decretadas para frenar la pandemia del coronavirus. Tres policías resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.

Argentina notifica 646 nuevos casos

Argentina registra 646 nuevos casos de coronavirus, mientras que notificó tres muertes en las últimas 24 horas. Las cifras marcan un descenso respecto a los positivos reportados este sábado, cuando se registraron 1.095 nuevos casos.

El 91% de los andaluces tiene la pauta completa

Los contagios por coronavirus suben en España ante la llegada de la Navidad. Se recomienda continuar con la vacunación para contener el coronavirus en todas las comunidades, aunque el 91% de los andaluces ya tienen la pauta completa.

Cuba envía 1,5 millones de vacunas contra el coronavirus a Venezuela

Cuba envió el viernes a Venezuela un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus. Con ello se eleva a casi siete millones las dosis que ha proporcionado a Caracas. El presidente venezolano, NicolásMaduro, aseguró recientemente que su país iba a recibir hasta final de año 16 millones de dosis de la vacuna Abada cubana.

Estados Unidos mantiene su definición de "pauta completa" sin incluir las dosis de refuerzo

Estados Unidos no planea cambiar por ahora su definición de personas vacunadas con la "pauta completa" contra el coronavirus. Así lo indicó el epidemiológico del país, Anthony Fauci, dos días después de que los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) del país dieran luz verde a la recomendación de suministrar esas terceras dosis de las vacunas.

El Bayern de Múnich recortará el sueldo a los jugadores no vacunados

Los jugadores del Bayern de Múnich no vacunados contra el coronavirus no recibirán su salario mientras deban guardar cuarentena por dar positivo o tener contacto con una persona infectada. Se confirmó, según 'Bild am Sonntag', que ya recortó el sueldo al centrocampista Joshua Kimmich durante los días en que ha tenido que estar en cuarentena por un contacto con un contagiado.

La incidencia del coronavirus continúa al alza, sobre todo en Cataluña

La incidencia del coronavirus continúa al alza en las regiones que han aportado datos este domingo, especialmente en Cataluña. La comunidad tiene un riesgo de rebrote de 12 puntos superior al del sábado. Las autoridades piden que se cumplan las medidas de protección.

Varios incidentes en una manifestación contra las medidas anticovid en Bruselas

Unas 35.000 personas se manifestaron este domingo en Bruselas en contra de las restricciones adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus. Particularmente se manifestaron por la obligación de presentar el certificado de vacunación para acceder a lugares públicos, en una marcha en la que se han producido incidentes entre la policía y participantes en la protesta.

Se disparan los contagios en Portugal

La quinta ola del coronavirus aumenta en Portugal, donde se han disparado los contagios. Registra el número más alto de contagios diarios y de ingresos hospitalarios de los últimos cinco meses. El Gobierno ultima un paquete de medidas para contener la pandemia en vísperas de Navidad. Se han registrado 11 muertes y 2.499 positivos.

Putin ha recibido la tercera dosis de la vacuna rusa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha informado de que ha recibido una tercera dosis de recordatorio de la vacuna rusa contra el coronavirus, en su modalidad Sputnik Light. El mandatario recibió previamente la pauta completa de la vacuna original Sputnik V a principios de 2021.

La Comunidad de Madrid notifica 239 casos de coronavirus

La Comunidad de Madrid ha notificado 239 casos de Covid-19, 125 de ellos en las últimas 24 horas y un fallecido en los hospitales. Así lo indican en el informe de la situación epidemiológica de este domingo. En la jornada anterior fueron 854 casos y tres fallecidos en hospitales.

Málaga suma en una semana más de 3.600 personas con la pauta completa

La provincia de Málaga avanza en la vacunación contra el Covid-19. En la última semana, el número de personas con la pauta completa se ha elevado en más de 3.600 personas. Concretamente, son 1.283.725 personas registradas este pasado sábado con la pauta completa, frente a las 1.280.034 del pasado día 14 de noviembre.

Reino Unido descarta la imposición de la vacunación obligatoria contra el coronavirus

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, ha descartado la imposición de la vacunación obligatoria del coronavirus en Reino Unido. Subraya que "jamás consideraría" una propuesta así. Se debe ante las nuevas protestas contra el aumento de las restricciones y un endurecimiento de los protocolos de vacunación, como va a suceder en Austria.

Un 52% de los alemanes están a favor de la vacuna oligatoria

Un 52% de los alemanes están a favor de la vacuna obligatoria contra el coronavirus, según una encuesta del instituto demoscópico INSA. Un 41%, en cambio, están en contra y un 7 por ciento de los encuestados no quisieron responder a la pregunta.

Las recomendaciones para celebrar las cenas de Navidad y evitar contagios por coronavirus

Los hosteleros aseguran que ya tienen más del 80% de las mesas reservadas para las cenas y comidas de empresa de Navidad, pero existen muchas dudas de cómo celebrarlas de una forma segura. Por eso, para esas cenas hay que respetar una serie de medidas para prevenir nuevos contagios por coronavirus.

Entre ellas, celebrarlas en el exterior. La clave también está en saber cómo dividirse en las mesas. Los expertos proponen hacer grupos burbuja. Por ejemplo: por departamentos dentro de la empresa sin tener en cuenta si unos están vacunados y otros no.

Quienes hayan pasado el covid pueden pedir la segunda dosis de la vacuna si van a viajar

Quienes hayan recibido una sola dosis de la vacuna porque pasaron el coronavirus, deberán solicitar el segundo pinchazo si tienen previsto salir de España. Las autoridades sanitarias recuerdan que numerosos países exigen este trámite para considerar la pauta completa. En algunas comunidades, como Madrid, se administra sin necesidad de cita previa.

Los contagios por coronavirus diarios se multiplican por 7

Durante el mes de noviembre los contagios diarios por coronavirus se han multiplicado por 7. La incidencia se encuentra en los 111,9 puntos por cada 100.000 habitantes. Las comunidades que se encuentran en riesgo alto se son Aragón, Baleares, País Vasco y Cataluña. Navarra se encuentra en riesgo muy alto.

Vergeles pide prudencia a los extremeños ante el aumento de la incidencia de coronavirus

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha insistido en la "precaución y prudencia" ante el aumento de la incidencia acumulada, que este domingo llegará en la región a los 62 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. "Hoy alcanzaremos una incidencia acumulada a los 14 días de 62 y a los siete días de 34 con una razón de tasas de 0,55. Por favor mucha prudencia y precaución. Regla de las 6M. Estos incrementos leves pueden convertirse en más pronunciados si no nos lo tomamos en serio", ha advertido el consejero en varios mensajes en redes sociales

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus puede ayudar a que no se repita un repunte de contagios

La vacuna de refuerzo contra la covid-19 y la inmunidad por infección pueden ayudar a que el Reino Unido no repita el fuerte repunte de contagios que registran algunos países europeos, señaló este domingo Andrew Pollard, investigador del preparado elaborado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. El Reino Unido ha empezado a suministrar una tercera dosis con Pfizer o Moderna a los mayores de 50 años y los grupos vulnerables, y los mayores de 40 años entrarán también pronto en este programa. "Hemos tenido una propagación desde el verano, así que creo poco probable que vayamos a ver un fuerte aumento en los próximos meses", dijo Pollard a la BBC.

Alemania lucha contra la cuarta ola de la pandemia en medio de cifras al alza Berlín

Alemania se prepara para la entrada el vigor de nuevas restricciones para hacer frente a la cuarta ola de la pandemia de coronavirus, que golpea con fuerza al país con niveles de incidencia récord y un aumento de la presión hospitalaria. Con respecto a algunas de las medidas que entrarán en vigor en el curso de la próxima semana hay preocupación por las dificultades que puede implicar su implementación.

Desalojan dos pubs en Valencia que triplicaban su aforo

La Policía de la Generalitat y la Policía Local de Valencia han desalojado dos pubs de la ciudad que casi triplicaban su aforo y en cuyo interior se encontraban decenas de personas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad por el coronavirus.

La actuación se ha desarrollado con un dispositivo especial coordinado entre ambas unidades para controlar el cumplimiento de la normativa Covid en el ocio nocturno tanto en los establecimientos públicos como en la vía pública.

Las cifras de coronavirus en España son mejores que las del resto de Europa

La incidencia acumulada en España supera los 100 casos con 104 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra de contagios supera los cinco millones desde que llegó la pandemia.

A pesar de las cifras, España continúa alejada de la situación que se registra en Europa. Sin embargo, la preocupación crece en las calles, aunque los expertos tranquilizan en cuanto a la situación.

La Comunidad Valenciana intensificará la vacunación sin cita

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública intensificará durante las próximas semanas la vacunación sin cita frente a la Covid-19 mediante puntos móviles de inmunización en espacios de gran afluencia de público, como con motivo del 'Black Friday' o de la Maratón de València, con la finalidad de "acercar la vacuna contra el coronavirus a la ciudadanía" y de "seguir insistiendo" que "es necesario vacunarse".

El alcalde de Málaga advierte sobre la evolución de la pandemia de coronavirus

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo de que la evolución de los contagios de coronavirus "se acelera" tanto en incidencia acumulada como en hospitalizaciones. "Son cifras aún moderadas, pero en constante aumento", ha dicho, volviendo a animar a los no vacunados a que lo hagan y a mantener "la disciplina" de mascarilla, distancia social e higiene de manos. "Seamos solidarios", ha pedido el regidor.

Posturas encontradas entre los políticos sobre la implantación del pasaporte covid

El presidente andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado a favor del pasaporte covid y asegura que es una opción que está sobre la mesa. Pedro Sánchez, por su parte, confía en la vacunación y en la mascarilla para controlar los contagios

¿Sería legal en España obligar a un ciudadano a vacunarse contra el coronavirus?

Algunos expertos aseguran que habría que aplicar el estado de excepción que limita derechos y libertades. Esto sería una medida muy extrema. Para obligarnos a vacunarnos contra el coronavirus, hoy por hoy, ¿qué habría qué hacer? La letrada María Jesús del Barco afirma que para que fuera posible "tendrían que cambiar la ley".

Se llenan los grandes centro de vacunación contra el coronavirus en Galicia en su apertura

Los grandes centros de vacunación de Galicia regresan para dar cabida a más de 290.000 personas mayores de 70 años que esperan para recibir la dosis de refuerzo, y también a unos 123.000 gallegos a los que se les administrará la segunda dosis tras recibir la monodosis de Janssen.

La justicia decide esta semana si se suman más autonomías para pedir el pasaporte Covid

Los tribunales decidirán esta próxima semana si más autonomías se suman a Baleares, Galicia y Cataluña en su estrategia de exigir el pasaporte covid para acceder a determinados servicios como el ocio nocturno, una propuesta que ven bien la mayoría de las comunidades autónomas, aunque algunas piden al Gobierno implantar una norma común.

El País Vasco, Aragón y Navarra han decidido no esperar más. Las dos primeras están ya a expensas de que sus tribunales de Justicia avalen la nueva norma, mientras Navarra ha anunciado que solicitará el permiso esta misma semana.

La Justicia decide esta semana si se suman más autonomías al pasaporte covid

Los tribunales decidirán esta próxima semana si más autonomías se suman a Baleares, Galicia y Cataluña en su estrategia de exigir el pasaporte covid para acceder a determinados servicios como el ocio nocturno, una propuesta que ven bien la mayoría de las comunidades autónomas, aunque algunas piden al Gobierno implantar una norma común.

La viuda de un hombre de 36 años no vacunado

Una viuda cuenta cómo su marido que no estaba vacunado contra el coronavirys finalmente ha fallecido por la enfermedad con solo 36 años. "Ingresó en el hospital el 13 de agosto, no era negacionista simplemente tenía medio. Tenemos dos chiquillos, al fin y al cabo no quería dejarlos solos y por culpa del bicho se han quedado solos. Le he tenido que ver las orejas al lobo para vacunarme", cuenta refiriéndose a sus hijos.

España pone límites a viajeros de Singapur y Ucrania y los quita a Indonesia

España ha levantado este sábado la restricción temporal de viajes no imprescindibles a las personas procedentes de Indonesia, que se mantenía debido a la pandemia de coronavirus, pero ha impuesto estos límites a los pasajeros procedentes de Singapur y Ucrania.

Venezuela registra 808 nuevos casos de covid-19 en 24 horas

Las autoridades venezolanas detectaron 808 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia creció hasta los 424.441, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. "La comisión presidencial para la prevención, atención y control de la covid-19 informa que en las últimas horas se registraron 808 nuevos contagios en Venezuela, todos por transmisión comunitaria", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Sánchez apuesta por vacuna y mascarilla

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en España en directo. El presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado este sábado la apuesta del Ejecutivo por la fórmula que, por el momento, está permitiendo a España frenar el avance de la covid-19 mientras otros países europeos ven cómo sus cifras se disparan: "Confiamos en la vacunación y en la mascarilla".

Publicidad