Coronavirus

Coronavirus: Actualidad y última hora del 19 de noviembre, en directo

Última hora del COVID-19. Contagios e incidencia acumulada del coronavirus en España y restricciones en Navidad.

COVID-19: Última hora de las restricciones de Navidad y el coronavirus en España hoy, en directo

COVID-19: Última hora de las restricciones de Navidad y el coronavirus en España hoy, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

6.315 nuevos casos de Covid-19 en España

Sanidad ha registrado 6.315 nuevos casos de covid-19 en su último informe. La cifra total de contagios se eleva ya a 5.074.027 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes supera los 100 casos con 104,29.

La FDA aprueba la dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para todos los adultos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anuncia a autorización para la dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna para todos los adultos a partir de los 18 años. Se trata de una decisión que ya había sido adoptado a nivel estatal y local.

Las autoridades francesas de Salud recomiendan una tercera dosis de la vacuna

La máxima autoridad sanitaria francesa, la HAS, ha recomendado administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 40 años. La recomendación también va dirigida para aquellas personas que se han vuelto a contagiar después de haber recibido solo una dosis.

La incidencia del coronavirus en Navarra es la más alta de España

Sanidad ha registrado 6.315 nuevos casos de covid-19 en su último informe. La cifra total de contagios se eleva ya a 5.074.027 desde el inicio de la pandemia.La tasa de positividad en España se sitúa en el 4,34%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5% para considerar como 'controlada' la propagación del virus.

Brasil sobrepasa los 22 millones de casos de covid-19

Brasil sumó hoy 13.355 nuevos casos de covid-19 y superó los 22 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se registraron 226 muertes asociadas a la enfermedad.

Aprobada la vacuna Pfizer en niños entre 5 y 11 años en Canadá

Las autoridades canadienses aprobaron este viernes el uso de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 para niños de entre 5 y 11 años. El Ministerio de Sanidad señaló en un comunicado que, tras revisar los datos concluyó que "los beneficios de esta vacuna para niños de entre 5 y 11 años superan a los riesgos", por lo que ha autorizado su uso.

La Isla de Pascua reabrirá al turismo en febrero

La Isla de Pascua, en el Océano Pacífico, reabrirá a turismo en febrero tras dos años sin visitas por la pandemia del coronavirus. Así lo anunciaron las autoridades locales. En febrero se retomarán los vuelos de la aerolínea Latam desde Santiago a la isla, paralizados desde el 16 marzo de 2020.

El comité científico aconseja una dosis de refuerzo de vacunas en adultos en Estados Unidos

Un comité asesor de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendó una dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna para todos los adultos del país.

Noruega exigirá un test negativo a los no vacunados para entrar al país

Noruega anunció que, a partir del 26 de noviembre, obligará a todos los viajeros a registrarse previamente y pedirá un test negativo de coronavirus a quienes no estén vacunados o hayan tenido el virus. Se debe a empeoramiento de a situación epidémica en las últimas semanas.

Las UCI alemanas acusan la falta de personal en medio de la cuarta ola

La falta de personal limita gravemente el funcionamiento de las unidades de cuidados intensivos en Alemania, solo un cuarto de las cuales opera en estos momentos con normalidad, mientras la cuarta ola de la pandemia alcanza a diario nuevos máximos de infecciones. El Gobierno alemán y el Instituto Robert Koch (RKI) de virología alertaron de que la situación es extrema en el país, que vive el peor momento de la pandemia del coronavirus.

El certificado Covid en Francia hace innecesario confinar a los no vacunados, según Macron

La obligación de tener el certificado Covid en Francia para actividades sociales, como ir al cine, a un espectáculo, a un estadio e incluso tomar algo en un bar o en un restaurante, hace innecesario recurrir al confinamiento de los no vacunados, según el presidente galo, Emmanuel Macron.

La vacuna de refuerzo se incluirá en el pasaporte Covid del Reino Unido

Los ciudadanos del Reino Unido que viajen al extranjero podrán demostrar a través del pasaporte Covid británico que han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna. Se trata de un requisito obligatorio para entrar en algunos países como Austria.

Seat habilita una zona para empleados no vacunados en el comedor

Seat ha habilitado una zona para empleados no vacunados contra el coronavirus en el comedor de la planta de Martorell, en Barcelona. Se trata de una medida que puso en marcha hace unas semanas y con la que busca proteger a los trabajadores que están vacunados.

La curva Covid gana velocidad en España, pero lejos de la ola europea

La incidencia en España por Covid-19 alcanza los 111 casos, casi siete puntos más en el último día. Sin embargo, la curva de contagios avanza más lentamente que en otros países europeos. Una nueva ola ha cogido gran velocidad y está provocando una emergencia sanitaria. Según los datos del Ministerio de Sanidad, han sido notificados 6.636 nuevos contagios, cifra similar a la media de los dos últimos días, con una incidencia que empuja poco a poco la presión hospitalaria en las unidades de cuidados intensivos.

Portugal prepara medidas ante el avance de la quinta ola

Portugal estudia endurecer las restricciones para combatir la pandemia del coronavirus ante el avance de la quinta ola. El Gobierno del primer ministro portugués, António Costa, convocó desde septiembre a los epidemiólogos y otros expertos para analizar la situación del país de cara a preparar nuevas medidas, cuando la incidencia roza los 200 casos y los contagios están en niveles de agosto. No se esperan anuncios oficiales hasta la próxima semana.

Fernando Simón no entiende que se pida el pasaporte COVID

El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitas, Fernando Simón, ha manifestado su postura sobre el certificado COVID en España.

Según apunta, "no entiende" que dicho certificado se tenga que pedir con cerca del 90% de la población vacunada en nuestro país.

Santa Cruz de Tenerife sigue exigiendo el aval para el certificado COVID

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ha arremetido por el hecho de que no pueda disponer del aval para el certificado COVID.

El líder del consistorio tinerfeño asegura que "llevo pidiendo el certificado COVID desde junio. Lo sorprendente es que en algunas comunidades sea posible y en otras no".

Aragón también solicita autorización para el pasaporte COVID

Al igual que lo ha solicitado en el día de hoy Navarra, Aragón también ha mandado una solicitud a la justicia para exigir el pasaporte COVID.

En el caso de Aragón, se trata de la segunda vez que pide el aval legal, y que quiere aplicar en lugares como discotecas u ocio nocturno.

Estados Unidos autoriza la tercera dosis para mayores de 18 años

Estados Unidos, que ya había aprobado la tercera dosis para una determinada franja de edad en personas mayores, también la permite en mayores de 18.

Así, todos los ciudadanos que no sean menores de edad podrán administrarse una tercera dosis de refuerzo en caso de que quieran.

China, objeto de críticas por matar a un perro

China ha sido novedad en estos días por sus maneras a la hora de erradicar de cualquier forma el control de la pandemia entre sus fronteras.

Unos funcionarios mataron a golpes con barras de hierro a un perro porque su dueña estaba contagiada, pero a él no le habían hecho prueba alguna.

Madrid empezará a vacunar pronto a niños

Casi con toda probabilidad, la Comunidad de Madrid recibirá autorización de la EMA en la próxima semana para vacunar a niños de entre 5 y 11 años.

La vacunación de los menores, que corren riesgo de poder contagiarse al no tener dosis alguna, está siendo debatida por numerosos organismos científicos.

La salud mental, vapuleada por la pandemia

Uno de los efectos secundarios que está provocando en la pandemia es el de la salud mental, cada vez más preocupante por su efecto mundial.

La ansiedad, el estrés o la depresión se encuentran entre aquellos diagnósticos más frecuentes en los últimos tiempos.

La baja efectividad de las vacunas a los pocos meses, en el aire

Estudios recientes aseguran que algunas vacunas tienen una efectividad del 59% cuando han pasado varios meses desde que se inyecta la dosis.

Es por ello que el debate sobre si será absolutamente necesario administrar una tercera continúa en el aire, sin respuesta científica aún.

Algunos jóvenes se infectan intencionadamente en Países Bajos

Existe un movimiento en Países Bajos donde algunos jóvenes se infectan voluntariamente para no tener que vacunarse, lo cual ha activado la alerta roja.

El propio Ejecutivo neerlandés ha advertido a estos jóvenes que no deben hacerlo, puesto que el virus no es débil en ellos y también puede provocarles graves síntomas.

Ya se sabe la identidad del 'paciente cero'

La universidad de Arizona ha realizado una amplia investigación en la cual asegura que ya tiene identificada a la primera persona que se contagió de coronavirus en el mundo.

Al parecer, la 'paciente cero' es una vendedora de mariscos que se encontraba en un mercado de animales en Wuhan en diciembre de 2019.

Una centena de muertes en siete días

España ha registrado cien decesos por coronavirus en los últimos días, lo cual ha provocado, junto al elevado número de nuevos contagios, que la incidencia se dispare.

Actualmente situada en 111,95, ha subido más de cuarenta puntos desde el pasado viernes 12 de noviembre, cuando estaba en apenas 71.

España roza los 88.000 fallecidos

El total de personas fallecidas en España por COVID-19 es de 87.810, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Entretanto, el número de casos que se han diagnosticado desde el inicio de la pandemia, también según los datos indicados, es de 5.080.663.

El 89,1% de la población española, vacunada completamente

En total, 37.519.860 españoles ya han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, mientras que 38.209.702 personas (90,7% de la población) tiene una sola dosis.

Por otra parte, ya se han administrado 74.683.916 vacunas en toda España, un 95,6% de las que se dispone, pues nuestro país cuenta con un total de 78.156.678 por ahora.

Seis nuevas muertes por coronavirus en España

España ha registrado un total de 6.636 nuevos contagios y seis fallecimientos en las últimas 24 horas, según indica el Ministerio de Sanidad.

La incidencia ha subido más de siete puntos y comienza a preocupar la escalada: ya está en los 111,95 puntos, más del doble que hace apenas un mes.

¿Es posible despedir a trabajadores por no vacunarse?

En España, la opción de despedir a trabajadores que no quieren vacunarse contra el coronavirus es altamente improbable y muchas empresas que lo han hecho han visto sus despidos revocados por la justicia.

Depende de la legislación, ya que en otros países como Brasil, Canadá o Letonia, sí se está empezando a despedir a muchos empleados que optan por no vacunarse.

¿Habrá cenas de Navidad?

Las restricciones para esta Navidad podrían ser algo más relajadas que la anterior, en caso de que las hubiera en España.

Sin embargo, las estadísticas de las próximas semanas serán clave para determinar si se pueden celebrar eventos como cenas de empresa o de Navidad.

Más de 256 millones de contagios en todo el planeta

En el mundo, ya se han infectado de coronavirus más de 256 millones de personas, es decir, como si se hubiera contagiado toda la población de Brasil.

No es descartable que se hayan superado los 300 millones de contagios en todo el mundo antes de que acabe el año.

¿Hay algún país sin contagios y con toda la población vacunada?

Por imposible que parezca, existen países que no solo no han registrado ningún caso de coronavirus en toda la pandemia, sino que además tienen ya a toda su población vacunada.

Es el caso de un pequeño país de apenas 11.000 habitantes, Nauru, que ha esquivado la devastadora pandemia. Está ubicado en el Océano Pacífico Central, y tiene un tamaño similar a la isla de La Palma.

Contagio de coronavirus en la frontera Bielorrusia-Polonia

Las autoridades de Bielorrusia van a vacunar a todos los migrantes agolpados en la frontera con Polonia tras saberse que uno de ellos ha dado positivo.

El contagiado ya ha sido trasladado a un hospital pero se teme que haya un brote entre el resto de personas que hayan estado cerca suyo.

Canarias ve un aumento importante de contagios

Preocupación por un brote en las Islas Canarias, dado que 280 personas se han contagiado en apenas 24 horas, lo que supone su mayor cifra desde el pasado agosto.

La mayoría de personas que todavía no han recibido la vacuna en el archipiélago tienen aproximadamente entre 20 y 39 años.

Madrid acumula 113 decesos en las últimas cuatro semanas

La Comunidad de Madrid, una de las regiones más afectadas, y a la vez, con mayor tasa de vacunación, ha mejorado notablemente sus datos en el último mes.

Las últimas cuatro semanas han registrado poco más de 10.000 contagios y 113 muertes, habiendo más de 900.000 contagios y 16.280 decesos desde el inicio de la pandemia.

Navarra también pedirá el pasaporte COVID

La Comunidad Foral de Navarra también va a solicitar que pueda pedir el pasaporte COVID en locales de ocio, restaurantes, discotecas, etc.

Según tiene la intención de pedirlo, el Gobierno navarro pediría dicha aplicación hasta el año que viene, con una extensión que durara entre el 27 de noviembre de 2021 y el 6 de enero de 2022.

El coronavirus alcanza un pico histórico en Austria

Austria ha decidido este viernes confinar a toda su población durante 10 días a partir del lunes e imponer la vacunación de forma obligatoria en febrero de 2022.

El país austriaco ha alcanzado un pico máximo no visto en toda la pandemia, que casi dobla al que hubo en otoño del pasado 2020.

Más de 130.000 muertos en tan solo 18 días

Desde que el pasado 1 de noviembre se superase la cifra de cinco millones de muertos, el total mundial de decesos continúa aumentando.

A día de hoy, 5.136.072 personas han perdido la vida en todo el mundo, es decir, en apenas tres semanas, ha habido más de 130.000 víctimas mortales más.

Rusia, devastada por la baja vacunación

Rusia está siendo uno de los países con más duros porcentajes en cuanto a contagios, casi 9,1 millones, y muertes, con un total de 256.669 víctimas.

El lento proceso de vacunación ha influido para que se esté hospitalizando a cada vez más personas, ya que solo se ha vacunado un 43% de la población.

China desarrolla una tecnología puntera para detectar el coronavirus

China, que celebra en pocos meses los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, en su capital, Pekín, ha creado un sistema tecnológico capaz de detectar el coronavirus.

Este sistema dispondrá de una alarma que se activará si se detecta la presencia del coronavirus en el aire en espacios interiores.

Ucrania supera los 84.000 muertos por coronavirus

En Ucrania, la situación es crítica no solo en la disputa fronteriza con Rusia, puesto que la pandemia ha incrementado el número de ingresos hospitalarios y decesos.

En total, suman más de 84.000 muertes por COVID-19, además de más de 3,3 millones de contagiados, un 7,5% de la población del país.

Una niña de 12 años será vacunada contra el criterio de su padre

Una de las medidas más polémicas de la pandemia es la disputa conyugal que suele haber entre los progenitores sobre si los hijos deben o no vacunarse.

Este viernes, un juzgado de Vigo ha autorizado que se vacune a una niña de 12 años, medida que apoyaba su madre, pero no el padre.

Ayuso descarta nuevas restricciones Covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este viernes que "por ahora" no es necesario tomar nuevas medidas contra el coronavirus en la autonomía pero ha insistido en la importancia de la vacunación.

Kevin De Bruyne da positivo en covid-19 y se perderá el duelo contra el PSG

Kevin De Bruyne, futbolista del Manchester City, se perderá los tres próximos partidos del Manchester City, incluyendo el duelo contra el París Saint Germain, tras dar positivo por covid-19.

París envia refuerzos policiales a Guadalupe ante los disturbios antivacuna Covid-19

El Gobierno francés anunció este viernes el envío de refuerzos policiales al archipiélago de Guadalupe, en el Caribe, ante el recrudecimiento de los altercados protagonizados por el movimiento contra la obligación de la vacuna contra la covid para el personal sanitario.

EEUU, a un paso de aprobar el refuerzo de la vacuna Covid-19 para todos los adultos

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó este viernes las dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna contra la covid-19 para todos los adultos del país.

Aragón pide autorización judicial para exigir el certificado covid en el ocio

El Gobierno de Aragón ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJA) autorización para emitir una orden que permita exigir el certificado covid para acceder a espectáculos y locales de ocio nocturno, una vez que la región ha entrado en la séptima ola de la pandemia del Covid-19.

El Gobierno ve la pandemia del Covid-19 en su "recta final"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se ha mostrado convencido "con mucha prudencia y con mucha humildad" de que España está afrontando la "recta final" de la pandemia del Covid-19 a pesar del repunte de contagios experimentado de las últimas semanas, mucho más acentuado en otros países europeos.

El Hospital de Móstoles inoculará dosis de recuerdo a vacunados de Coivd-19 con Janssen

El Hospital Universitario de Móstoles ha avanzado que, a partir del próximo martes 23, comenzará a administrar en el centro la dosis de refuerzo contra la covid-19 a la población general que ha sido vacunada con la primera y única dosis de Janssen.

El teletrabajo por Covid-19 evitó un mayor desplome de la economía alemana

El teletrabajo ha evitado una caída mayor de la economía alemana durante la pandemia del coronavirus, según un estudio de la consultora Deloitte, publica hoy el semanario "Spiegel".

Madrid pide al Gobierno que lidere la estrategia del pasaporte covid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido que el Ministerio de Sanidad lidere la decisión sobre la utilización del pasaporte covid, que a su juicio no debería de utilizarse como en otros países de Europa si no de forma más selectiva, como en la hostelería o determinados eventos.

Hungría registra un nuevo máximo diario de contagios de Covid-19

Hungría ha registrado un nuevo récord de nuevos casos diarios por covid-19, con 11.289 contagios en las últimas 24 horas, mientras que el Gobierno decretó hoy una prohibición que personal sanitario y miembros de las fuerzas de seguridad abandonen sus puestos de trabajo.

Galicia podrá pedir el pasaporte covid a visitas en hospitales

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado a la Xunta exigir la exhibición del pasaporte covid-19 para el acceso a los hospitales públicos y privados de la comunidad autónoma de las visitas y acompañantes, mayores de 12 años, de los pacientes ingresados.

Retrocede la vacunación contra el Covid-19 en Rumanía

El caos político, la inseguridad jurídica y la desconfianza hacia las autoridades ha provocado que la ya de por sí baja tasa de población vacunada en Rumanía, el 35 %, se haya estancado de nuevo después del sólido repunte vivido a finales de octubre.

Castilla-La Mancha pide acelerar la vacunación contra el Covid-19 de los menores de 6 a 12 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que su Ejecutivo va a pedir en el Consejo Interterritorial de Salud que se acelere la vacunación contra la covid-19 de los niños de 6 a 12 años.

Suben los casos Covid-19 en Italia

Italia registró 98 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, frente a los 78 de la semana anterior. Estos datos demuestran la tendencia alcista de las infecciones, si bien el Gobierno no se plantea por el momento nuevas restricciones para controlar el virus.

La mayor parte de la población terminará contagiada de Covid-19

Expertos de la Agencia Española de Medicamentos aseguran que la mayoría de la población terminará contagiada, aunque, gracias a las vacunas Covid-19, será de manera leve. Agustín Portela, jefe de Biotecnología de AEM, ha explicado que "yo creo que al final nos vamos a infectar todos. El virus que sigue circulando es un virus respiratorio que se acumula en muchas cantidades".

Empeora la situación Covid-19 en Andalucía

Las últimas horas en Andalucía han sido especialmente negativas, registrando el peor dato de contagios desde principios del mes de septiembre. Además, ha aumentado el número de ingresos hospitalarios y en las UCIs como consecuencia del Covid-19.

Fuerteventura y Lanzarote nivel 2 por Covid-19

En Canarias, están planteando nuevas medidas contra el coronavirus. Lanzarote y Fuerteventura se encuentran en nivel 2, mientras que el resto de las islas están en el 1.

Medidas Covid-19, Galicia

En Galicia, plantea rescatar el certificado Covid-19 para poder acceder a la hostelería y hoy, 19 de noviembre, reabren los centros de vacunación masiva para las dosis de refuerzo de mayores de 70 años.

Tres comunidades en alerta por Covid-19

Tres comunidades de España están en alerta por la incidencia del coronavirus. Navarra se encuentra en riesgo extremo y en Aragón y País Vasco, el virus avanza a un ritmo de 500 casos diarios. Por ello, estas dos comunidades se encuentran en riesgo alto.

País Vasco, peor incidencia del Covid-19

El País Vasco es una de las comunidades con una situación más delicada respecto al coronavirus. La media de contagios es de 500 nuevos casos de Covid-19. Además, se supera holgadamente la incidencia de 200 y ya son 41 los municipios que se encuentran en rojo. Pese a todo esto, la situación hospitalaria sigue siendo igual que hace una semana, por lo que mantienen la tranquilidad.

La incidencia de Covid-19 en España superar los 100 casos

Los indicadores sanitarios en relación al Covid-19 en España son 29 fallecidos y 6.315 nuevos casos. Estos datos revelan menos muertes, pero más contagios de Covid-19 que el jueves de hace una semana, 12 de noviembre. Dos meses después, la incidencia del Covid-19 vuelve a superar los 100 casos por cada 100.000 habitantes, puesto que se sitúa en 104 en los últimos 14 días.

Empeoran los casos Covid-19 en España

España amanece con una incidencia del coronavirus superior a los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Ocurre por primera vez desde mediados del mes de septiembre. La situación en España es mejor que en otros lugares como Reino Unido, pero los datos están empeorando.

La EMA pide acelerar la vacunación y la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha pedido a los países que agilicen la vacunación contra la Covid-19 y que apuesten por la tercera dosis.

En este sentido, Marco Cavalieri, jefe de estrategia de vacunas del organismo regulador europeo, subrayó ayer que las dosis de refuerzo "jugarán un papel importante en las estrategias de vacunación. Los datos muestran que el tercer pinchazo restaura la protección contra la infección y la enfermedad en tiempos de dominación de la variante Delta".

Austria confina a toda su población e impone la vacunación obligatoria

El gobierno de Austria ha aprobado un confinamiento general a partir del lunes, ya que las restricciones adoptadas hasta ahora -incluidas restricciones al movimiento de los no vacunados contra el coronavirus- no han logrado frenar el aumento de los contagios.

"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos", declaró el canciller federal, Alexander Schallenberg, al anunciar el confinamiento que se extenderá durante 20 días. Además, a partir del mes de febrero, la vacunación contra la Covid-19 será obligatoria en para todos los ciudadanos del país.

Sanidad calcula que un 60% de los ingresados en UCI no están vacunados contra la Covid-19

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en España en directo. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en una entrevista en TVE que el 60% de los ingresados en Cuidados Intensivos no se ha vacunado contra la Covid-19. Pese a eso, la ministra ha destacado que el 90% de la población española sí se ha vacunadoy ha llamado a la precaución, especialmente en estas fechas. Darias ha destacado que se puede llevar una vida "normal", aunque es importante tomar precauciones. Además, también ha señalado que las medidas que se han tomado hasta ahora se mantendrán para seguir frenando la pandemia.

Publicidad