Publicidad

aseados y bien peinados

Corte de pelo clásico, uñas cortas y sin piercings: Interior trabaja en una normativa para la vestimenta y apariencia de la Guardia Civil

Nada de fumar en público, mantener conversaciones telefónicas ajenas al servicio durante el mismo y sin tatuajes a la vista. El borrador de la nueva normativa apunta que los agentes que incumplan estas medidas podrían ser sancionados.

La imagen corporativa de la Guardia Civil va mucho más allá según se ultima en una nueva orden general: prohibido el pelo largo y el corte ha de ser clásico, hay que estar aseado, peinado y que el color sea natural.

El bigote nunca debe estar por debajo de la comisura de los labios, un requisito que no habría cumplido ni el creador del Cuerpo, el Duque de Ahumada.

Tampoco se admiten piercings, pero sí tatuajes siempre y cuando no se vean con el uniforme, aunque los que ya los tengan podrán mantenerlos. Además, la nueva normativa regula hasta la longitud de las uñas: no puede sobrepasar el borde del dedo en ellos, en ellas, máximo tres milímetros y esmalte solo transparente.

Según el borrador podrían ser sancionados si mantienen conversaciones telefónicas ajenas al servicio durante el mismo y por fumar en público.

Publicidad