El agua de un grifo abierto en una vivienda

Publicidad

A PARTIR DE ESTE JUEVES

Cortan el suministro de agua en Irixoa (A Coruña) debido a la sequía

El alcalde ha confirmado que, en función de la situación de la red de captación del agua y las posibles precipitaciones , se mantendrán cortes en el suministro del agua desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

EuropaPress | Madrid
| 30.11.2017 14:21

El alcalde de Irixoa (A Coruña), Antonio Deibe (PP), ha manifestado que espera que los cortes en el suministro de agua que ha aplicado este jueves debido a la sequía duren "muy poco tiempo". Ha confirmado que desde este jueves y, en función de la situación de la red de captación del agua y las posibles precipitaciones de los próximos días, se mantendrán cortes en el suministro del agua desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Sin embargo, ha dicho que los vecinos "solo van a percibir la falta de agua sobre la una de la tarde y durante unas tres o cuatro horas", en alusión al propio proceso de captación del agua y su llegada a los domicilios.

Por otra parte, ha explicado que hay dos empresas trabajando en la limpieza y mantenimiento de la red y los lugares de captación de agua. Sobre la capacidad de los tres depósitos con los que cuenta el municipio para suministrar este recurso, ha dicho que está "entre un 20 y un 25%".

"Si no hiciésemos los cortes, tendríamos agua solo para diez días, de esta forma está garantizado para diciembre", ha apuntado el regidor. Para informar a los vecinos, el ayuntamiento ha publicado un bando, además de llevar a cabo una ronda de reuniones.

Publicidad