Coronavirus

Coronavirus hoy: Vacuna contra el COVID-19 y última hora de contagios y restricciones, en directo

Última hora del coronavirus en España. El avance de la vacuna contra el COVID-19 y la inmunidad de grupo. Consulta las restricciones y datos, contagios, fallecimientos e incidencia acumulada en Madrid, Cataluña, Galicia y el resto de comunidades autónomas.

Coronavirus España: Vacuna contra el COVID-19, nuevas variantes y contagios, en directo

Coronavirus España: Vacuna contra el COVID-19, nuevas variantes y contagios, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora de las cifras de coronavirus: Contagios, restricciones, avance de la campaña de vacunación

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

Merbourne pone fin al confinamiento

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, terminará por etapas su confinamiento a finales de octubre si se cumplen los objetivos de vacunación, de acuerdo a una agenda oficial dada a conocer este domingo.

Unos 5 millones de personas en Melbourne han tenido que quedarse en sus casas desde el 5 de agosto, tratándose del sexto confinamiento y el más largo impuesto desde que estalló la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Extremadura notifica 3 fallecidos y 64 personas hospitalizadas por coronavirus

En las últimas 24 horas, la comunidad autónoma de Extremadura ha notificado 33 casos positivos de Covid-19 y acumula 3 fallecidos. En cuanto a los hospitales extremeños, se han registrado 5 nuevos ingresos por coronavirus y se han dado 5 altas hospitalarias, lo que significa un total de 64 ingresados, de los que 10 están en cuidados intensivos.

Italia: las citas de vacunación se elevan un 35%

Las citas de vacunación contra el coronavirus han aumentado en Italia entre un 20 y un 40% en las últimas horas tras la nueva norma del Gobierno con la que obliga a los trabajadores, tanto del sector privado como público, a presentar el certificado sanitario a partir del 15 de octubre.

El turismo en Andalucía supera las expectativas

Juan Marín, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, que las previsiones del turismo en la comunidad "se están superando", con datos de viajeros que exceden a las de otras comunidades autónomas como Cataluña.

"Este año superaremos ampliamente los 21 millones de viajeros", señalaba Marín, quien considera al turismo un sector estratégico para Andalucía y España con una "capacidad de recuperación y resiliencia" como ningún otro sector.

El Rastro de Madrid vuelve el próximo 26 de septiembre

A partir del próximo 26 de septiembre, el 100% de los comerciantes podrán volver a las calles del centro de Madrid para llevar a cabo el tradicional mercadillo de El Rastro. La mascarilla será obligatoria y será necesaria una distancia interpersonal de 1.5 metros. El Ayuntamiento, Policía Municipal y Protección Civil están terminando el plan de seguridad.

Cataluña plantea abrir el ocio nocturno

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha opinado este domingo en TV3 que reabrir el sector del ocio nocturno en Cataluña evitaría los botellones y las concentraciones de personas en las calles si así lo permiten "las autoridades sanitarias".

Lasquetty celebra la ampliación de aforo

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha celebrado hoy la ampliación de aforos en comercios, cines y teatros, y el fin de las restricciones horarias puesto que permitirá generar "más oportunidades" para la recuperación de la crisis que ha supuesto la pandemia de coronavirus.

Chile espera terminar “pronto" el estado de emergencia

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha comunicado su intención de levantar "pronto" el estado de emergencia que se decretó en el país a raíz de la pandemia del coronavirus y que lleva ya 18 meses en vigor.

"Esperamos levantar pronto el Estado de Emergencia, cuidándonos a nosotros mismos y cuidando a los demás (...). Afortunadamente la cosa va por buen camino. Hemos logrado reducir los contagios y las muertes", ha afirmado, al tiempo que hay "una fuerte recuperación de la economía y una fuerte recuperación del empleo", ha asegurado.

La incidencia sigue bajando mientras las comunidades alivian las restricciones

La incidencia del coronavirus, medida en número de contagios, fallecimientos y presión hospitalaria, sigue bajando en España mientras algunas comunidades, y en especial la de Madrid, alivian a partir de la próxima noche muchas de las restricciones impuestas para tratar de frenar al virus.

Canarias: el 81,59% de la población diana ya tiene la pauta completa frente el coronavirus

Según ha anunciado este domingo la Consejería de Sanidad regional, el 81,59% de la población diana de Canarias (mayores de 12 años) tiene ya la pauta de vacunación contra el Covid-19 completa, llegando a 1.599.786 las personas a quienes se ha administrado. Mientras tanto, el 84,20% de la población diana ha recibido una dosis de la vacuna, es decir, 1.651.045 personas.

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 179 multas por incumplir las medidas antiCovid

Este fin de semana, la Policía Foral ha impuesto 179 requerimientos ciudadanos por infracciones a la normativa sanitaria, servicios especiales, accidentes de tráfico, ruidos, robos, peleas, botellones y molestias vecinales, entre otros.

Los agentes también han actuado con 10 conductores por consumo de alcohol y las oficinas de atención al ciudadano han recogido 30 denuncias, 15 por delitos contra el patrimonio.

Euskadi notifica 104 contagios en las últimas 24 horas

Euskadi ha registrado este sábado 104 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone 92 menos que el viernes, mientras que la tasa de positivos se ha reducido hasta el 2,3%. Además, solo han ingresado en los hospitales vascos 12 pacientes en planta, 18 menos que la jornada anterior, y descienden a 45 los pacientes en UCI.

Cataluña: aumentan las hospitalizaciones por coronavirus

En las últimas 24 horas, los hospitales catalanes han detectado un aumento de ingresos por Covid-19 en 14 pacientes, con lo que se rompe la tendencia descendente de los últimos días. Sí ha disminuido en 3 las personas ingresadas en UCI.

Según los datos facilitados por el departamento de Salud, este domingo en los hospitales hay 592 personas ingresadas, 14 más que ayer, de las cuales 207 se encuentran en la UCI, 3 menos que ayer.

Blindados los accesos de la UAB para evitar otro macrobotellón en Barcelona

Durante la noche de este sábado, los Mossos de Esquadra han blindado todos los accesos al campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para impedir que se celebre otro botellón como el de este viernes, en el que se reunieron cerca de 8.000 jóvenes y en el que una joven de 18 años denunció haber sido violada.

Aumenta el número de contagios por coronavirus en Navarra

Este domingo el Gobierno de Navarra ha comunicado 28 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Aunque han subido ligeramente los casos de coronavirus detectados en la comunidad foral, todavía quedan por debajo de los 30 casos.

Cantabria notifica 29 casos nuevos y 1 fallecido por coronavirus

En las últimas 24 horas, Cantabria ha registrado 29 contagios y un nuevo fallecimiento por Covid-19. Además, se ha reducido la cifra de hospitalizados, que baja a 32, de los que 8 están en cuidados intensivos. El varón fallecido tenía 81 años y se trata de la primera muerte por coronavirus en la comunidad cántabra en los últimos 8 días.

Galicia consigue vacunar a más del 90% de su población diana

El 91,19% de los gallegos ya han recibido la pauta completa contra el coronavirus al completar la pauta 35.800 personas más en las últimas 24 horas. En total, ya son 2.238.495 los gallegos que han finalizado el proceso, lo que supone el 82,90% de la población total. Además, este domingo la Consellería de Sanidade ha aportado que, hasta la fecha, se han administrado 4.324.100 dosis.

El Congreso activará en octubre la investigación sobre el proceso de vacunación

La comisión del Congreso comenzará en octubre a investigar el proceso de vacunación contra el coronavirus,7 meses después de su aprobación. Fue el pasado 11 de marzo de 2021 cuando el Pleno de la Cámara Baja, con la abstención de Vox y el PNV, acordó poner en marcha esta comisión de investigación, que en su día impulsaron Más País-Equo y Compromís.

La Rioja: disminuye el número de contagios de coronavirus

Según ha anunciado el Gobierno regional, La Rioja continúa disminuyendo la incidencia acumulada por Covid-19 y este domingo ha notificado 169, lo que significa 13 menos que la jornada anterior.

En los últimos 7 días, la incidencia acumulada se encuentra en 34,70 casos por cada 100.000 habitantes y la tasa de positividad es de 3,89%.

Australia relaja algunas restricciones y aumenta las vacunaciones por la covid-19

Las autoridades australianas anunciaron este domingo la relajación de algunas restricciones contra la covid-19 en Sídney, la ciudad más afectada por la pandemia, mientras aumenta el ritmo de las vacunaciones con más del 36 por ciento de su población inoculada.

España, a un paso de la normalidad tras aliviar gran parte de las restricciones

España encara este fin de semana con una mejora de los datos epidemiológicos y con más del 75% de la población vacunada con la pauta completa, lo que ha llevado a la mayoría de las comunidades a aliviar gran parte de las restricciones impuestas por la pandemia, dando así un paso más hacia la normalidad precovid.

Las comunidades autónomas improvisan puntos de vacunación

Cuando comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19, las vacunas escaseaban. Ahora se acumulan en los congeladores meses después. Las comunidades autónomas lo advierten, indican que muchas dosis pueden llegar a caducar. Hay unas seis millones de dosis que no tienen salida en ultracongeladores. El problema es que hay unos tres millones de personas de entre 20 y 50 años que se resisten a vacunarse contra el coronavirus.

Bolivia registra 250 nuevos contagios de covid-19 y seis fallecidos

Bolivia registró este sábado 250 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos en una jornada en la que arribó al país 661.700 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la covid-19 que fue donada por España y Francia.

Reino Unido simplifica sus restricciones para impulsar viajes internacionales

El Gobierno británico simplificará sus restricciones de viaje y eliminará desde el 4 de octubre el test previo a la partida para viajeros vacunados de países de bajo riesgo, en línea con las medidas para impulsar la movilidad internacional que le exigían aerolíneas y la industria turística.

El 99,95% de aulas están libres de covid en la primera semana del curso

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en España en directo. El impacto del covid en los centros educativos en la primera semana del curso ha sido bajo, según el Ministerio de Sanidad, que ha cifrado en un 99,95 % las aulas que están en funcionamiento, sin estar en cuarentena.

Publicidad