Coronavirus

Fin del estado de alarma en España, nuevas restricciones y última hora del coronavirus en España hoy, en directo

Esta madrugada finalizó el estado de alarma en España. Sigue aquí toda la información en directo sobre la crisis de la COVID-19.

Coronavirus España: Primer día sin estado de alarma, nuevas restricciones, vacunas y última hora de hoy, en directo

Coronavirus España: Primer día sin estado de alarma, nuevas restricciones, vacunas y última hora de hoy, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

España vive su primer día tras el fin del estado de alarma

España termina su primer día tras el fin del estado de alarma. Con las 00:00 horas de este domingo 9 de mayo se han visto imágenes de fiesta e irresponsabilidad en muchas ciudades españolas. Los expertos han mostrado su preocupación por este hecho, que podría afectar a la tendencia estable de los contagios. Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir de nuevo la actualidad de la pandemia en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Barcelona alarga el horario de la restauración hasta las 23.00 horas

La gran mayoría de cocineros y restaurantes gastronómicos de Cataluña afronta con ilusión y esperanza la nueva desescalada ante la posibilidad de poder ofrecer cenas a partir de hoy, domingo, una vez concluido el estado de alarma.

Desde la medianoche de este 9 de mayo entrará en vigor un decreto que contempla, entre otros aspectos, la reapertura de los interiores y terrazas de bares y restaurantes hasta las 23.00 horas.

Dos detenidos en San Martín de la Vega tras el fin del estado de alarma

La Policía Local de San Martín de la Vega detuvo a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol en la primera noche tras el fin del estado de alarma. Además, denunció a siete personas por conducir bajo los efectos del alcohol y a varias personas por consumir alcohol en espacios públicos.

Todas estas actuaciones se llevaron a cabo dentro del dispositivo especial de la Policía Local, establecido por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, con motivo del fin del estado de alarma y el toque de queda de 23:00 a 06:00 horas.

El fin del estado de alarma permite el regreso a las segundas residencias y comprobar su estado

El fin del estado de alarma también significa el fin de las restricciones de movilidad como el cierre perimetral. Muchos han aprovechado para reencontrarse con sus familiares, pero otros estaban deseando el reencuentro también con sus segundas residencias. Después de meses sin poder desplazarse muchos ciudadanos vascos han aprovechado el día para comprobar el estado de sus casas en Cantabria.

Francia vacuna a los mayores de 50 años mientras bajan los casos

Francia comenzará mañana, lunes, a vacunar contra la covid-19 a todas las personas de más de 50 años, en un nuevo paso de la campaña de inmunización mientras la situación sanitaria mejora muy lentamente.

El número de pacientes en cuidados intensivos se situó en 4.971, debajo del nivel de los 5.000, lo que muestra una aceleración en el descenso, después de que llegó a superar los 6.000 a finales de abril.

Reencuentros entre familiares y amigos tras el fin del estado de alarma

El estado de alarma ha terminado y con él algunas restricciones como el toque de queda o los cierres perimetrales. El fin de la limitación de movilidad ha provocado cientos de reencuentros entre nietos y abuelos o padres e hijos.

Gracias al fin del estado de alarma y al avance en la campaña de vacunación, muchos están pudiendo ver a sus familiares de manera segura.

Los indicadores epidémicos siguen descendiendo en primer día sin estado de alarma

Los indicadores epidémicos se mantienen en esa tendencia a la baja en prácticamente todo el país, según los datos reportados este domingo por los comunidades, en el primer día en el que España amaneció sin estado de alarma.

El Gobierno canario mantiene las restricciones y recurrirá al Supremo

El Gobierno de Canarias ha anunciado este domingo que interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que deniega mantener el toque de queda y el cierre perimetral, y mientras tanto ha decidido que estas medidas sigan vigentes.

Las diferencias en el número de contagios de coronavirus tras el fin del primer estado de alarma y del segundo

La situación ahora es muy diferente del pasado junio. Este domingo se han notificado casi 4.000 casos en un día, frente a los 141 que se notificaron el pasado 21 de junio justo el día que terminaba ese primer estado de alarma. También la incidencia acumulada, ahora es de 198 casos y el pasado mes de junio era de 8.

Madrid registra 12 fallecidos y 918 contagios el primer día sin estado alarma

La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo, el primer día sin estado de alarma en España, 12 fallecidos en hospitales y 918 nuevos contagios, de los que 282 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Madrid prevé confinamientos en 14 zonas, cinco ya avalados por la Justicia

Aunque ha terminado el estado de alarma, la Comunidad de Madrid ha decidido perimetrar a partir de mañana, lunes, 14 zonas básicas de salud (ZBS) con una alta incidencia de coronavirus, aunque en 9 de ellas están pendientes de ratificación judicial, necesaria tras el fin del estado de alarma.

Estos núcleos de población cuentan con 351.776 habitantes, que representan el 5,2% del total de la región y que concentran el 6,4 por ciento de los casos de coronavirus en los últimos catorce días.

Locales de ocio nocturno piden abrir para evitar "el descontrol" de anoche

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM) ha pedido este domingo que se amplíe la oferta del ocio nocturno con la apertura de locales para evitar "que el descontrol de esta madrugada se repita".

La Guardia Urbana ha desalojado esta pasada noche a unas 6.500 personas por no cumplir las medidas de prevención del coronavirus que se habían concentrado en varios espacios para celebrar el fin del estado de alarma y la posibilidad de volver a salir de noche.

España notifica 3.933 nuevos contagios el primer día sin estado de alarma

Después de tres domingos detectando descensos, los contagios de coronavirus se estabilizan en España. Cataluña informa del doble de casos que el pasado domingo, 1462 casos frente a 756 del pasado domingo. También Galicia notifica más casos 189, frente a 174 de hace una semana; País Vasco o Castilla y León, en cambio, registran un leve descenso.

El TSJC rechaza mantener el toque de queda en Canarias

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha denegado la pretensión del Gobierno regional de mantener el toque de queda y la limitación de entrada y salida de personas en las islas que se encuentran en los niveles de alerta 3 y 4 tras el fin del estado de alarma.

Asimismo la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha establecido que no procede la limitación a la permanencia de personas en lugares de culto y sólo autoriza la medida referente a limitar el número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales en espacios de uso público y privado cerrados o al aire libre.

Portugal registra un muerto en 24 horas

Portugal ha notificado en las últimas 24 horas un fallecido por covid-19 y 328 nuevas personas contagiadas de coronavirus, mientras se mantienen la incidencia y el índice de transmisión

Madrid reforzará la vigilancia en San Isidro para evitar "comportamientos irreponsables"

La delegada de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este domingo que se encargarán de reforzar la vigilancia en la pradera de San Isidro el próximo 15 de mayo, para evitar "actividades irresponsables"

Miles de jóvenes en la calle y decenas de avisos al 112 durante la noche

El fin del estado de alarma anoche a partir de las 00.00 se ha caracterizado en Castilla y León por miles de jóvenes en las calles en distintas ciudades, sobre todo en Salamanca, y decenas de llamadas al servicio de Emergencias 112 alertando de ruidos, molestias y en algún caso fiestas en la vía pública.

Puig celebra la alegría del fin del estado de alarma pero pide cumplir normas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que tras el fin del estado de alarma existe una "alegría en la atmósfera", pero ha pedido "actuar con la máxima responsabilidad" y "prudencia" y ha afirmado que "cualquier persona que venga a la Comunitat debe cumplir las normas".

El Gobierno vasco considera que las que primeras horas sin estado alarma han sido "tranquilas"

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha considerado que las primeras horas de este domingo desde el final del estado de alarma han sido "tranquilas" en Euskadi.

Sin embargo, ha opinado que, tal y cómo reclamó el Gobierno Vasco al Ejecutivo de Pedro Sánchez, "hubiese sido conveniente una transición menos abrupta" porque la pandemia no ha terminado y "las próximas tres semanas van a ser importantes" para que la tasa de la enfermedad descienda y también lo haga la presión hospitalaria y en UCI.

Miles de jóvenes se congregan en Salamanca tras el fin del estado de alarma

La Plaza Mayor de Salamanca ha reunido, desde las 00:10 horas de este domingo a más de 4.000 jóvenes, según datos de la Subdelegación del Gobierno, en el inicio del fin del estado de alarma, con gritos y cánticos en su vuelta a la normalidad, ante el control y vigilancia de efectivos policiales.

Según fuentes de la Policía Local de Salamanca, durante esta madrugada se han impuesto 19 denuncias por mascarilla, otras dos por fumar, seis por ruido en viviendas y tres por incumplir el toque de queda antes de las doce de la noche.

Casado culpa a Sánchez del "caos" tras el estado de alarma

El presidente del PP, Pablo Casado, ha culpado hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, del "caos" tras el estado de alarma y le ha advertido de que "será el responsable si hay otra ola".

"Con Sánchez pasamos del estado de alarma al caos", ha escrito el presidente de los populares en su cuenta de Twitter, y ha agregado que "será el responsable si hay otra ola sin que las CCAA tengan la ley de pandemia que llevamos ofreciendo un año".

Tranquilidad en Asturias en las primeras horas sin estado de alarma

Las primeras horas sin estado de alarma y toque de queda en Asturias se han desarrollado sin incidentes destacables en una noche en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han incrementado la vigilancia para evitar problemas de orden público.

También desde hoy se amplía el horario de la hostelería, que pasa de las 23:00 a las 01:00 tanto en interior como en terrazas.

García-Page pide "infinita prudencia" ahora que hay menos restricciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este domingo "mucha prudencia, infinita prudencia" a la sociedad tras el fin del estado de alarma. En concreto, ha pedido más responsabilidad "porque tenemos menos restricciones y hay gente que puede haber pensado que esto se ha acabado". Page ha insistido en esta situación se va a prolongar hasta que termine el proceso de vacunación, e incluso en ese momento seguirán las limitaciones.

Francisco Igea: "Si fuese necesario un nuevo estado de alarma el Gobierno debería dimitir"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado que, "si se produce la situación de que es necesario volver a decretar el estado de alarma, el Gobierno debería dimitir", después de las celebraciones registradas tras el fin del toque de queda, actos que "no se pueden repetir".

La Rioja inicia el fin del estado de alarma sin incidentes reseñables

La Rioja ha iniciado las primeras horas del fin del estado de alarma por la covid-19 sin incidentes reseñables. En Logroño, según datos facilitados por la Policía Nacional, "no ha habido incidentes en relación a las personas que estaban en la calle", aunque se ha reforzado el servicio.

La Policía Local sí ha registrado un importante aumento de llamadas al 092 después de las 23:00 horas de ayer, sábado, también sin incidentes de importancia, aunque los agentes han practicado más alcoholemias y han atendido más llamadas por conflictos y peleas.

Euskadi suma 436 contagios el último día con estado de alarma

Euskadi sumó otros 436 contagios de covid este sábado, último día con el estado de alarma en vigor y las principales medidas restrictivas para controlar la pandemia, como el toque de queda y los cierres perimetrales.

Almeida y Villacís condenan las imágenes de la primera noche sin toque de queda

Almeida, que ha informado de la noche se ha saldado con más de 450 intervenciones de la Policía Municipal en la capital, ha dicho que la libertad "no consiste en hacer botellones", y ha recordado que estos no están permitidos en la ciudad, y ha remarcado que las imágenes de la noche pasada no se compadecen con la ciudad de Madrid.

Villacís, por su parte, ha dicho que las imágenes de anoche son una "pesadilla", ha recordado que se han muerto "demasiadas personas", y se ha preguntado si la muerte "es algo que queda tan lejos para que alguien se pueda lanzar a la calle como si no pasara nada".

Graban un botellón frente a una planta UCI en Madrid tras el fin del estado de alarma

Miles de personas han salido esta noche a la calle en las principales ciudades españolas para celebrar el fin del estado de alarma por coronavirus. Una de las imágenes más criticadas y desoladoras ha llegado desde el hospital en una planta UCI en Madrid. Un sanitario ha publicado en su cuenta de Twitter el botellón de un grupo de personas que han celebrado el fin del estado de alarma en plena noche frente a su hospital.

Mossos ven "insolidarias" las fiestas masivas y apelan a autorresponsabilidad

Con el fin del estado de alarma, miles de personas salieron anoche a la calle en Cataluña, especialmente en Barcelona, para celebrar el fin del toque de queda nocturno, en fiestas que en algunos puntos derivaron en botellones masivos, sin distancia de seguridad ni mascarilla.

El director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha lamentado la "irresponsabilidad" por parte de una minoría "insolidaria" que anoche celebró el fin del toque de queda en fiestas masivas sin mascarilla y ha pedido autorresponsabilidad, porque "el riesgo no es ser multado, sino contagiarse".

La Alhambra recupera las visitas nocturnas a palacios nazaríes y Generalife

La Alhambra de Granada recupera desde el próximo martes las visitasnocturnas a los palacios nazaríes y el Generalife. Será unos días después del fin del estado de alarma. Las visitas se podrán realizar de martes a sábado de 22:00 horas a 23:30 horas.

450 intervenciones policiales en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado de que esta madrugada, la primera sin toque de queda tras el fin del estado de alarma, hubo más de 450 intervenciones por parte de la Policía Municipal en Madrid. Miles de madrileños se lanzaron a las calles de la capital para celebrar el fin del estado de alarma consumiendo alcohol en las calles. La Policía tuvo que desalojar la Puerta del Sol.

La Xunta baraja conciertos en julio con hasta 10.000 personas sentadas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Gobierno gallego trabaja con la expectativa de poder celebrar en julio o en agostoconciertos en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, con público sentado y un aforo de entre "5.000 o 7.000 personas e incluso hasta 10.000". Feijóo ha destacado que en ese momento ya estaría vacunada la mitad de la población, si las previsiones se cumplen.

Un policía herido en la primera madrugada en Sevilla sin estado de alarma

La primera noche sin estado de alarma en Sevilla se ha saldado con el cierre de un local por trabajar fuera del horario legal, botellones por varias zonas y un policía local herido tras intervenir en una reyerta. El agente resultó herido tras acudir después de que un joven de 22 años agrediese a otro de 27 con una botella.

La hostelería abre hasta la 1:00 horas

Castilla-La Mancha amplía el horario de la hostelería y de los lugares de ocio. De esta forma podrán abrir hasta la 1:00 horas tras el fin del estado dealarma. Además, estudia la posibilidad de aumentar de 6 a 10 el número de personas que pueden reunirse en locales de hostelería.

Medidas Castilla y León tras el estado de alarma

Castilla y León fija el horario de cierre de la hostelería a las 00:00 horas tras el fin del estado de alarma. Se elimina el toque de queda y el cierre perimetral de la comunidad. Además, se clausurará el interior de bares en localidades con incidencias superiores a 150 casos.

Canarias mantiene el toque de queda

Canarias mantiene el toque de queda, el control en puertos y aeropuertos y el resto de medidas que están vigentes en cada isla, aunque depende del nivel de alerta a pesar del fin del estado de alarma. Dependiendo del nivel de alerta, una isla puede estar: nivel 1 y 2.

Desalojadas 6.500 personas en Barcelona

El teniente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, AlbertBatlle, ha explicado que la GuardiaUrbana, con los Mossos d'Esquadra, han desalojado cerca de 6.500 personas en 31 espacios distintos de la ciudad. Los hechos se han dado en la primera noche sin toque de queda en Cataluña tras el fin del estado de alarma.

Aragón mantiene horarios

Aragón mantiene los horarios de cierre en actividades esenciales y en hostelería tras el fin del estado de alarma. Para lugares con alerta 3 se mantienen abierto hasta las 22:00 horas y para las zonas en alerta 3 agravada hasta las 20:00 horas.

Pedro Sánchez apela al valor de la unidad

El presidente del Gobierno, PedroSánchez, ha apelado a la unidad para hacer frente al coronavirus tras el fin del estado de alarma en España. Ha llamado a esa unidad en un mensaje en su cuenta de Twitter por el Día de Europa.

Aglomeraciones en el centro de Barcelona

Barcelona también se ha visto con algunas aglomeraciones tras el fin del estado de alarma decretado por el coronavirus. Medio millar de personas, muchas sin mascarilla, se han reunido en el paseo Lluís Companys de Barcelona. Las aglomeraciones se han dado después de las 00:00 horas. También se han dado en otras zonas de la ciudad.

Celebraciones de madrugada en el País Vasco

Miles de personas han celebrado de madrugada en el PaísVasco el fin del estado de alarma decretado por el coronavirus. La Ertzaintza y las policías locales han tenido que intervenir para evitar algunos botellones y aglomeraciones de personas. No se han registrado incidentes destacados.

Miles de madrileños se echan a la calle a celebrar el fin del toque de queda

Miles de madrileños se han lanzado a las calles de la capital para celebrar el fin del estado de alarma y del toque de queda. La mayoría jóvenes consumiendo alcohol en las calles. La Policía Municipal ha tenido que desalojar la Puerta del Sol. En la Comunidad de Madrid, el toque de queda estaba vigente hasta las 23:00 horas del sábado, pero a las 00:00 horas ya terminaba el estado de alarma.

Más de un año de cierre

Andalucía abre la hostelería hasta las 00:00 horas. Se realiza tras el fin del estado de alarma por el coronavirus. Además, también reabrirá el ocionocturno hasta las 2:00 horas después de estar más de un año cerrado.

Sin cierre perimetral tras el estado de alarma

El estado de alarma que decretó el Gobierno por segunda vez hace más de seis meses por el coronavirus ha finalizado. Los cierresperimetrales a nivel autonómico se han levantado en todas las comunidades. Las restricciones quedan en manos de las comunidades autónomas y de lo que dicten los tribunales.

Fin del estado de alarma

Desde primera hora de este domingo, una vez terminado el estado de alarma, la Comunidad de Madrid recupera parte de la normalidad, con menos restricciones y la posibilidad de sus ciudadanos de desplazarse a otras comunidades autónomas.