Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus España: Mapa de rebrotes y contagios hoy viernes 25 de septiembre

España supera los 700.000 contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El Ministerio de Sanidad notifica 10.653 nuevos contagios de la enfermedad. Madrid sigue sumando casos y hoy se esperan nuevas medidas para frenar el avance del virus.

Sanidad ha informado de 10.653 nuevos contagios de coronavirus Covid-19, 3.471 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia alcanza los 704.209, y la de muertos asciende a 31.118, con la notificación de 84 fallecidos más.

Según los datos de las comunidades, a excepción de Andalucía que no ha actualizado sus cifras por problemas técnicos, Madrid sigue siendo la comunidad con más nuevos contagios, 4.350 más (un 40% del total nacional) y 1.097 en las últimas 24 horas, seguida del País Vasco, con 481 nuevos positivos registrados ayer, y de Navarra, con 337.

Madrid ante nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid ha notificado 828 nuevos positivos en las últimas 24 horas, pero los fallecidos se han incrementado al haber sumado 43, según el informe diario que publica la Consejería de Sanidad.

A la estadística se suman 4.250 nuevos casos notificados del recuento de positivos por coronavirus de días anteriores, que ayer sumaron 3.809. En las últimas 24 horas han ingresado 435 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y se han hospitalizado a 3.215 pacientes.

Brote en una residencia de Gijón

Asturias ha declarado un brote de coronavirus Covid-19 en la residencia pública Mixta de Gijón, el mayor geriátrico de Asturias con unos 300 usuarios, tras detectarse el positivo de dos trabajadores.

Según ha comunicado Melania Álvarez, portavoz del Ejecutivo, se procederá en las próximas horas a realizar pruebas PCR a los empleados del equipamiento y a los residentes. Se han restringido las visitas y las salidas de los usuarios.

Contagio múltiple en una empresa gallega

Según han informado las autoridades sanitarias, hasta 96 personas se han contagiado del coronavirus Covid-19 tras el brote detectado en las instalaciones que la empresa Avícola de Galicia tiene en Cambados.

Fuentes del servicio de Epidemiología del Complejo Hospitalario de Pontevedra han confirmado que se han efectuado 173 pruebas entre los trabajadores de la planta y sus contactos directos, entre ellos familiares y amigos, de las cuales 96 han dado positivo en coronavirus.