Niño entrenando en una piscina

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus deja en el aire el uso de las piscinas comunitarias

La decisión sobre la apertura de piscinas comunitarias está todavía en el aire ante la llegada del verano y por la crisis creada por el coronavirus.

Los Administradores de Fincas colegiados piden al Ministerio de Sanidad que tomen una decisión sobre la apertura de piscinas en las comunidades de vecinos, ante la inminente llegada del verano y la pandemia de coronavirus presente.

En una carta que han enviado al Ministerio, solicitan también que se establezcan las condiciones y protocolos que deben cumplir estas instalaciones para el supuesto de que se autorice su apertura.

Aunque la competencia en esta materia la tienen las comunidades autónomas, creen que es necesario que la regulación sea la misma en todo el país, ya que habría movimientos de población a lugares en los que la regulación fuera menos restrictiva, lo que supondría un agravamiento del riesgo en dichas zonas.

Los Administradores de Fincas consideran necesario que la regulación estatal establezca medidas para garantizar el distanciamiento entre personas lo que probablemente reducirá el aforo de las instalaciones. También recuerdan que la mayoría de las comunidades de propietarios no disponen de un control de acceso, por lo que será responsabilidad únicamente de cada ciudadano.

Por último, si se procede a la apertura de otras instalaciones como vestuarios, servicios o lavabos, habría que intensificar su limpieza y desinfección.

Publicidad