55.893333

Publicidad

Coronavirus

Continúa el desalojo de 130 turistas en el hotel de Tenerife aislado por el coronavirus

Poco a poco se va desalojando el hotel de Tenerife en el que en un principio quedaron aisladas unas 1.000 personas. De momento solo pueden abandonar el establecimiento unas 130 personas que no tuvieron contacto con los casos positivos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado que las cinco personas que han dado positivo por Coronavirus COVID-19 en las islas de Tenerife y La Gomera y que permanecen aislados en dos centros hospitalarios se encuentran en buen estado de salud y continúan su evolución favorable.

En concreto, el Ejecutivo regional ha explicado que se trata de los cuatro ciudadanos italianos alojados en el hotel de Adeje que dieron positivo entre el lunes 24 y el martes 25; y de la mujer residente en La Gomera que dio positivo en la tarde del miércoles 26.

Por su parte, las autoridades sanitarias han permitido, junto con la judicial, la salida de hasta un máximo de 130 personas debido a que se garantiza que ingresaron en esas instalaciones después del aislamiento de los cuatro ciudadanos italianos positivos y, por tanto, no corren riesgo de contagio

De ellas, y con datos de las 11.30 horas, 57 ya han podido abandonar el hotel, entre ellos nueve españoles y el resto extranjeros. La operación salida de este grupo sigue en marcha.

En estos momentos, las autoridades están realizando gestiones con las embajadas de los países de origen del resto de huéspedes para poder realizar una repatriación controlada de los mismos siempre que se garanticen las medidas de seguridad sanitarias que marcan los protocolos internacionales. Todas las personas que abandonen el hotel deben realizar un seguimiento en sus domicilios.

Dentro del hotel se continúan realizando evaluaciones a los clientes, de los cuales sólo los seis contactos directos con los casos positivos y algunos otros huéspedes que han presentado sintomatología permanecen en sus habitaciones, habiendo dado todos ellos por ahora negativo en las pruebas realizadas.

Publicidad