Desaparecido

Continúa la búsqueda del menor desaparecido cuando se bañaba en la playa de Las Gaviotas

El suceso se produjo el sábado, sobre las 12:00 horas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en el entorno de la Playa Las Gaviotas.

Publicidad

Efectivos de emergencia reanudarán este lunes la búsqueda del menor desaparecido, este sábado, cuando se bañaba en la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, junto con otros dos amigos.

El incidente ocurría sobre las 12:00 horas del sábado, cuando los socorristas comprobaron que tres jóvenes se habían golpeado contra las rocas y dos de ellos lograban salir del agua por sus propios medios.

Tras prestar una primera asistencia, la ambulancia de Cruz Roja y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife trasladaron a los dos afectados, menores de edad, al Centro de Salud de Anaga.

Uno de ellos, tras ser estabilizado, fue evacuado en la misma ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria con síntomas de ahogamiento.

Paralelamente se activó también un dispositivo de búsqueda para localizar al tercer menor.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 recibió la alerta sobre las 12:00 horas de este sábado. En el dispositivo intervino un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), un helicóptero Helimer, una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo y una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Además, participaron en las tareas de este dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire, la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil.

Ahogamientos en Canarias

Este martes, 25 de julio, se celebra el Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos. En Canarias, durante los seis primeros meses de 2023, un total de 32 personas han fallecido por ahogamientos en las islas.

La mayoría cometieron una imprudencia por desconocimiento, introduciéndose en el mar cuando las condiciones eran adversas, o haciendo caso omiso a la bandera roja

En relación a los menores, en el 90% de los casos, según un estudio elaborado por la Asociación para la prevención de Accidentes en el Medio Acuático, los episodios de sumersión se producen por un descuido de los padres o tutores encargados de su cuidado.

Publicidad