Coronavirus

Los contagios por coronavirus descienden ligeramente en España y la quinta ola se estabiliza

Los contagios por coronavirus en España descienden en la mayoría de comunidades que han notificado sus datos este sábado. La incidencia también baja.

Andalucía registra la mayor cifra de muertes por Covid-19 desde mayo

Andalucía registra la mayor cifra de muertes por Covid-19 desde mayoEFE

Publicidad

Los contagios por coronavirus descienden levemente en las comunidades autónomas que han notificado sus datos este sábado. Algunas, como La Rioja, registran un leve aumento de sus datos. En España, la incidencia acumulada acumulada a 14 días cae 9 puntos y se sitúa en los 687 casos por 100.000 habitantes.

Entre las comunidades autónomas que notifican un descenso de los datos en las últimas horas se encuentran Cantabria, Cataluña y Galicia. El dato positivo es que la incidencia entre los más jóvenes sigue descendiendo, aunque preocupa la presión hospitalaria. Según los últimos datos publicados por Sanidad, las camas UCI ocupadas por enfermos de covid se sitúa en el 18,31%, lo que supone 5 puntos más que la semana pasada.

Coronavirus en Cataluña

En Cataluña los indicadores del coronavirus mejoran levemente y se ha estabilizado el número de pacientes ingresados, aunque las autoridades sanitarias catalanas prevén que aumente la ocupación de las UCI.

En cuanto a los contagios, en los últimos siete días hay 32.442 positivos, que suponen unos 14.500 menos que la semana anterior. Cataluña notifica 63 muertes por covid, así como una estabilización del número de ingresados, de los que 560 se encuentran en cuidados intensivos. El resto de indicadores como el riesgo de rebrote o la velocidad de propagación también caen.

Coronavirus en Cantabria

Cantabria ha notificado este sábado dos nuevos fallecidos por coronavirus y la incidencia sigue cayendo hasta situarse en 679 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. La tasa de positividad también desciende ligeramente.

Además, se han notificado 229 nuevos contagios. En cuanto al número de hospitalizados, el número de ingresados ha descendido en planta, pero ha aumentado casi dos puntos en las camas UCI.

Coronavirus en Galicia

Galicia es otra de las comunidades en las que sigue descendiendo el número de casos positivos diagnosticados. En las últimas horas, ha notificado 16 contagios menos que el día anterior. En los hospitales hay 261 personas hospitalizadas en planta y 40 pacientes ingresados en cuidados intensivos. Además, se han registrado 3 nuevas muertes por la enfermedad.

Coronavirus en País Vasco

En el País Vasco se han registrado 1.270 nuevos positivos en covid-19 ayer viernes, 45 menos que en el día del jueves. La tasa de positividad en la comunidad sigue siendo alta y se sitúa en el 11,6%, lo que supone un ligero aumento de 5 décimas.

En los hospitales vascos han ingresado en planta 48 personas con covid-19 durante el viernes, lo que supone siete menos que en la jornada anterior. En las últimas horas, ha ingresado una persona más en la UCI.

Coronavirus en La Rioja

La Rioja es una de las comunidades que notifican un leve aumento de los contagios. En las últimas 24 horas se han detectado 5 casos más de coronavirus que el día anterior en Logroño. También se producen aumentos en la positividad en Calahorra, Haro o Rincón de Soto, mientras que en otros municipios como Laredo descienden.

Por su parte, la campaña de vacunación en toda España sigue a buen ritmo y ahora se centra en la inmunización de los jóvenes. Puedes comprobar el avance del plan de vacunación en España y en el mundo en tiempo real con nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad