Publicidad

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Consulta aquí la sentencia del Tribunal Supremo contra 'La Manada' al completo

José Angel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo, conocidos como 'La Manada', fueron condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por un delito continuado de violación. Esta es la sentencia completa, que este viernes ha sido publicada.

El pasado 21 de junio, el Tribunal Supremo revocó la sentencia de 'La Manada' y elevó las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, admitiendo así los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercían el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Tras dos horas de deliberación de los magistrados, el fallo fue anunciado y este viernes se ha hecho pública la sentencia completa que puedes leer en el PDF de la parte inferior.

El Alto Tribunal considera que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue agresión sexual y no abuso, que es el delito por el que tanto la Audiencia Provincial como el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) habían condenado a 9 años de cárcel a José Angel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Angel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo. Todos ellos fueron arrestados de forma inmediata para su ingreso en prisión, tras las órdenes dictadas por la Audiencia de Navarra.

Además del delito de violación, el tribunal ha condenado a Guerrero a dos años más por un delito de robo con intimidación al quedarse con el móvil de la joven tras la agresión, unos hechos por los que sin embargo fue condenado anteriormente a una multa por hurto.

A la pena de cárcel se une la de ochos años de libertad vigilada, además de la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 20 años, la de comunicarse por cualquier medio con ella, y el pago conjunto de 100.000 euros a la joven.

Publicidad