Publicidad

EL PILOTO NOS CUENTA SU AVENTURA

Construye una avioneta en el garaje de su casa para dar la vuelta al mundo y medir los niveles de carbono en la Tierra

El protagonista de esta historia construyó en el garaje de su casa un pequeño avión con el que ha dado la vuelta al mundo pasando por los polos. Acaba de aterrizar en España.

Ha cruzado todo el planeta para verlo desde el aire. Con una vista privilegiada ha disfrutado del paisaje australiano o del Desierto del Sáhara.

Cruzando nubes y montañas, su vuelta al mundo ha sido difícil porque lo ha hecho a bordo de una avioneta que pesa menos de 1.500 kilos y sólo tiene un motor. Aún así, ha sido la primera en atravesar la Antártida sin hacer ni una sola parada.

Cinco meses volando en un viaje que ahora termina. Así llegaba el piloto al Aeropuerto de Cuatro Vientos. Una vez en tierra, gesto de victoria y el abrazo más esperado con su hija pequeña.

Para estar hoy en Madrid ha tenido que recorrer más de 70.000 kilómetros, pasando incluso por el Polo Norte, en donde dice que ha visto a Papá Noel.

El objetivo: medir los niveles de carbono en las zonas más remotas de la Tierra.

Un avión que ha fabricado con sus manos, le llevó 10 años. El Sky Polaris descansa ya en Madrid a la espera de una nueva aventura.

Publicidad