Publicidad

El inicio de curso

Consejos que la vuelta al cole no sea una odisea

Irse antes a la cama, leer, que bajando al parque a jugar con sus amigos...son solo algunos de los consejos para que los más pequeños no sufran con la vuelta a las aulas.

La noche de este domingo será especialmente dura porque mañana empieza el colegio para muchos niños. Vuelta a madrugar, a las aulas, a ver a los amigos y lo que todo esto significa, el fin del verano.

Los padres tendrán que hacer malabares para hacer lo más llevadera posible esta transición, pero por si se ha quedado sin ideas, ahí van algunos consejos.

Intenar que se vayan a la cama pronto, es decir, se acabó ver la televisión después de cenar. Una de las madres apuesta por "tratar de que vaya leyendo".

Un cambio progresivo y no brusco, "que los niños no dejen de bajar al parque sigan jugando más de lo habitual", aconseja el psicólogo Jesús Ramírez.

Poner especial atención a los niños que van por primera vez a clase o los que pasan de infantil a primaria, es importante aumentar la comunicación, "el cambio de ciclo de infantil a primaria también suele haber bastante nerviosismo", opina Ramírez.

Reencontrarse con viejos amigos, conocer nuevos y, sobre todo, aprender. La vuelta al colegio no tendría porque ser un problema, siempre que se sepa como sobrellevarlo.

Publicidad