Olla a presión

Publicidad

una mujer falleció esta semana

Consejos para evitar que explote una olla a presión

Estas ollas para cocinar funcionan acumulando presión y se cierran para que, al calentarse, aumente la presión y se acelere la cocción. Sin embargo, hay que tener unos ciertos cuidados para evitar que la tapa y el líquido salgan disparados.

Una mujer falleció el pasado lunes en el municipio coruñés de Melide tras estallar la olla a presión que estaba utilizando en el interior de su domicilio. La pregunta que muchos se hacen ahora es si estas ollas son seguras, y la respuesta es afirmativa: sí que son seguras, siempre y cuando se usen adecuadamente.

Hay que tener en cuenta que la presión que se crea en el interior de una olla es muy grande y puede llegar a actuar casi como una bomba. Estas ollas funcionan acumulando presión, y se cierran para que, al calentarse, aumente la presión y se acelere la cocción.

Lo más importante es que la presión se libere de forma controlada, ya que si no, puede salir disparada la tapa al ser incapaz de contener la presión interior. Además, puede suceder que el líquido hirviendo también salga por los aires.

Pero, ¿por qué puede explotar una olla a presión? Son varias las causas, como por ejemplo, una mala limpieza, que contenga suciedad, o que se llene hasta arriba. Es importante dejar una cámara de aire y no abrirla cuando aún está demasiado caliente.

Publicidad