Publicidad

Temporal

Los consejos clave para estar preparados para un día en la nieve

Muchos de los rescates se producen porque los excursionistas no llevaban el material necesario para subir a la montaña. Para evitar incidentes hay que seguir los consejos que nos ha dado el grupo de intervención en montaña de la Guardia Civil.

Durante los días de mal tiempo la montaña se vuelve más peligrosa, por ello, hay que tener cuidado. Estos días se han producido varios rescates porque muchos de los excursionistas no llevaban el material necesario para subir a la montaña.

Para disfrutar de ella sólo hay que seguir los consejos básicos nos ha dado el grupo de intervención en montaña de la Guardia Civil.

El camino Smichdt en Guadarrama es una de las más transitadas de la sierra madrileña, pero por eso mismo es una ruta peligrosa. Turistas y montañeros se confían y en días de hielo, niebla y ventisca llegan los sustos.

Para que evitarlos es necesario ir preparados. Las mantas térmicas son indispensables, la parte plateada se coloca siempre pegada al cuerpo para que aguante el calor.

En la mochila es importante llevar un frontal porque oscurece pronto y en caso de necesidad ayuda a los rescatadores a localizarnos. También es importante llevar agua y comida para poder sobrevivir si nos quedamos atrapados.

Muchos de los rescates se producen porque los excursionistas no llevaban el material necesario para subir a la montaña. Para evitar incicentes hay que seguir los consejos que nos ha dado el grupo de intervención en montaña de la Guardia Civil.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.