El vídeo en homenaje a los abuelos que arrasa en redes sociales

Publicidad

Bajo el título 'Con los abuelos, somos+Familia'.

El conmovedor homenaje a los abuelos que sus creadores recomiendan 'no ver en público o hacerlo con un pañuelo en la mano'

Se trata de un conmovedor vídeo realizado por la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, que realiza un homenaje a los abuelos y abuelas destacando su importante papel dentro de las familias.

Ya lo advierten a los espectadores en el breve texto que acompaña el vídeo: "Mejor no lo vean en público o que lo hagan con un pañuelo a mano". Se trata de un conmovedor vídeo realizado por la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, bajo el título 'Con los abuelos, somos+Familia'.

Hirukide ha querido realizar un homenaje a los abuelos y abuelas destacando su importante papel dentro de las familias. Se trata de un cortometraje, de algo más de siete minutos, en el que se pone en valor su presencia y su aportación humana, más allá de la ayuda material o para la conciliación laboral y familiar que hagan a sus hijos e hijas. Cada vez más extendida su figura como cuidadores de los nietos, especialmente en casos de 'emergencias', la sociedad no aprecia en la misma medida la aportación que los abuelos hacen o pueden hacer en cuanto a transmisión de valores y aspectos humanos.

En menos de tres días, el vídeo ha superado los 8 millones de visualizaciones en la cuenta oficial de Facebook de la asociación, con más de 350.000 compartidos y casi 5.000 comentarios. La historia presenta a un abuelo que ha enviudado y al que su hija y familia acogen en su casa. Sin embargo, en un momento dado, la hija comprueba que su padre se ha ido a una residencia. Con un final sorprendente y emotivo, el vídeo finaliza con un mensaje que rinde homenaje a todos los abuelos y abuelas.

Publicidad