EL 70% PRESENTÓ UNA TASA SUPERIOR A 1,2 GRAMOS POR LITRO EN SANGRE

EL 70% PRESENTÓ UNA TASA SUPERIOR A 1,2 GRAMOS POR LITRO EN SANGRE

El 43% de conductores muertos dio positivo en alcohol, drogas o psicofármacos

El 43% de los conductores fallecidos en 2015 dio positivo en sangre por alcohol,según Instituto Nacional de Toxicología. Los datos confirman un descenso de casos desde el año 2012. La mayoría de estos fallecidos al volante, el 90,75%, eran hombres.

Control de tráfico de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Control de tráfico de la Guardia Civil en una imagen de archivo | EFE

El 43,10% de los conductores fallecidos en 2015 dio positivo en sangre por alcohol, drogas o psicofármacos, según los datos que se extraen de las 638 víctimas analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología. Son datos de la memoria sobre incidencia del consumo de alcohol, drogas y psicofármados en las víctimas mortales de tráfico.

Este informe se ha presentado este jueves por la directora del Instituto Nacional de Toxicología, Dolores Moreno, junto al fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y la subdirectora general de Análisis y Vigilancia Estadística de la Dirección General de Tráfico, Rosa Ramírez.

Los datos confirman un descenso de casos positivos entre los analizados por el Instituto Nacional de Toxicología desde el año 2012, cuando alcanzó un pico del 47,32%, si bien suponen un ligero aumento respecto a 2014, con un 39,09% y se sitúa en el mismo nivel que en 2013, con un 43,09%.

La mayoría de estos fallecidos al volante, el 90,75%, eran hombres, y el 54,05% tenía entre 25 y 55 años y la principal incidencia fue el alcohol, mientras que el perfil de los atropellados es el de un hombre mayor de 50 años que había ingerido alcohol o psicofármacos.

El 70% de los conductores fallecidos con alcoholemia positiva presentó una tasa de alcohol superior a 1,2 gramos por litro de sangre, según los datos de la memoria en cuya presentación también ha intervenido el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 21/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.